Actualidad Info Actualidad

Nace el Observatorio Convergente de Árboles Singulares y Monumentales, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

02/12/2009

2 de diciembre de 2009

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha presentado el Observatorio Convergente de Árboles Singulares y Monumentales, en el Real Jardín Botánico de Madrid. El Observatorio reúne a un grupo de expertos en botánica, arbolado monumental y otros aspectos medioambientales. El encuentro ha pretendido fomentar la conservación de los árboles singulares y monumentales. Factores como obras de remodelación urbanas junto con el incremento masivo del turismo en determinadas zonas de alto valor ecológico son algunas de las amenazas a estas especies. En consecuencia, los expertos participantes han exigido a la administración la regulación necesaria para evitar estas posibles amenazas.

Un ejemplo de este conflicto denunciado durante el seminario ‘Amenazas y Buenas Prácticas para el Arbolado Singular y Monumental', en el marco de la presentación del Observatorio, es la especial situación de los Tejos Cultos (Tejos de las zonas urbanas) que desaparecen de las urbes debido a las obras que se realizan en sus alrededores. Precisamente, y para paliar esta situación, durante el seminario se ha presentado un manual divulgativo de Buenas Prácticas para Tejos Cultos.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha anunciado la próxima edición de un material semejante para impulsar la protección de otras especies de árboles como los olivos, los castaños y las palmeras.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS