Actualidad Info Actualidad

Tras su celebración en Barcelona, las ciudades de Madrid y Valencia acogerán las próximas ediciones del Petzl Poda Tour 2021

Se inicia el Petzl Poda Tour 2021, las jornadas técnicas de poda en altura de Petzl

Redacción Interempresas17/05/2021

El pasado 5 de mayo comenzó el Petzl Poda Tour 2021, evento mediante el cual la marca Petzl pretende reunir a los profesionales del mundo de la poda en altura con el objetivo de compartir experiencias, poner en común técnicas utilizadas y dar a conocer las novedades que el fabricante francés pone a disposición para esta actividad profesional.

El Laberint d'Horta de Barcelona sirvió como punto de encuentro para esta jornada técnica. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la gama de productos específicos que Petzl ofrece para el mundo de la poda en altura. Tuvieron la oportunidad de probar los mismos, a través de talleres prácticos que Petzl les preparó.

Momento para compartir técnicas entre los asistentes al Petzl Poda Tour. Foto: Petzl / Key Costa

Momento para compartir técnicas entre los asistentes al Petzl Poda Tour. Foto: Petzl / Key Costa.

  • Acceso SRT (simple rope technique)

Taller en el que se ejecutaban técnicas específicas de progresión vertical, con la técnica de cuerda simple (SRT), gracias al uso de productos novedosos como el Zigzag Plus, Chicane y Knee Ascent.

Progresión SRT. Uso de Chicane, Zigzag Plus y Knee Ascent. Foto: Petzl / Key Costa
Progresión SRT. Uso de Chicane, Zigzag Plus y Knee Ascent. Foto: Petzl / Key Costa.
  • Uso y aplicaciones del nuevo Eject

Taller específico sobre la instalación y prueba práctica de este novedoso salvarramas regulable específico para poda y fácilmente recuperable desde el suelo.

  • Desplazamiento horizontal con Zigzag Plus

En este taller se realizaron desplazamientos horizontales con doble línea de seguridad, comprobando la precisión y fluidez que el prusik mecánico Zigzag Plus aporta en estos tipos de desplazamientos.

Desplazamiento horizontal con Zigzag Plus. Foto: Petzl / Key Costa

Desplazamiento horizontal con Zigzag Plus. Foto: Petzl / Key Costa.

Desplazamiento horizontal con Zigzag Plus. Foto: Petzl / Key Costa
Desplazamiento horizontal con Zigzag Plus. Foto: Petzl / Key Costa.
  • Movimiento de cargas

Se pusieron a prueba la utilización de la nueva gama de poleas Spin para movimiento de cargas pesadas, comprobando las principales características, usos y diferencias de cada uno de los modelos de polea de esta nueva gama.

Taller de movimiento de cargas con las poleas Spin. Foto: Petzl / Key Costa
Taller de movimiento de cargas con las poleas Spin. Foto: Petzl / Key Costa.
Después de Barcelona el Petzl Poda Tour 2021 continúa. En las ciudades de Madrid y Valencia tendrán lugar las próximas ediciones de estas jornadas técnicas de poda en altura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos