Actualidad Info Actualidad

Nuevo jardín prototipo de especies vegetales y cultura latina en Carolina del Sur (Estados Unidos)

19/10/2009

19 de octubre de 2009

En Carolina del Sur (Estados Unidos), un grupo de hispanos ha diseñado un jardín latino con el que mostrar la diversidad y riqueza de la cultura hispana y desarrollar proyectos artísticos. La nueva zona ajardinada se sitúa en la sección 'Discovery Garden' del Riverbanks, un jardín botánico y zoológico en Columbia, capital del estado. El Riverbanks constituye un 'escaparate' ajardinado con más de 4.200 plantas nativas y exóticas, en una superficie de 34.000 pies cuadrados (3.15870 m²)

Actualmente, el jardín latino exhibe cerca de 40 tipos de plantas y flores típicas de cualquier patio de vivienda o finca latinoamericana. Por ejemplo, matas áridas como cactus y agave, vegetales como chile, frutales como banana, camote (sweet potato) y manzanas, y por último, especies ornamentales como palmas, orejas de elefantes, salvia y rosas. Las plantas se distribuyen en el centro de la zona y rodean un sol azteca de piedra Según Iván Segura, miembro de la Junta Directiva de la organización Palmetto & Luna que colaboró en este iniciativa, ésta surgió para mostrar, por parte de un grupo latino, a la comunidad cómo viven en sus países. ”Es un rinconcito de patria donde hay muchas cosas que nos hacen recordar a la tierra que nos vio nacer. Es una manera diferente de mostrarnos”, declaró. “Es una herramienta educativa para resaltar la belleza e inspiración –destacó–, de la cultura hispana en Carolina del Sur. Un lugar donde los artistas locales latinos también podrán mostrar sus creaciones que serán admiradas por muchos visitantes”

Segura hizo referencia a los tres arcos del jardín como elemento arquitectónico que decora cualquier edificación hispana. De interés también es el mosaico, muy común en las haciendas, y en el que se aprecian los tres elementos maya: fuego, tierra y luna. Además, en la primavera del año 2010, se prevé la instalación de una escultura de la artista colombiana Diana Farfán en dicho jardín. “Este será un lugar para promover el intercambio cultural entre ambas comunidades, ya que creemos firmemente que podemos cambiar la sociedad a través del arte”, matizó Segura. Para Amanda Stivers, coordinadora del Discovery Garden del Riverbanks, el jardín ofrecerá a los latinos “un sitio familiar para ellos y la oportunidad para los americanos de conocer la belleza de la cultura hispana”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos