Actualidad Info Actualidad

Una mesa de cultivo hortofrutícola y un fertilizante contra el estrés, novedades en Iberflora

14/10/2009

14 de octubre de 2009

Iberflora 2009 abre sus puertas con algunas novedades, como una mesa de madera de cultivo de hortalizas para escuelas, centros de jubilados y particulares, y un fertilizante bionutriente para las plantas con estrés. Según fuentes de la organización, la 38 edición de la Feria Internacional de planta y flor, tecnología y jardín presenta una oferta adaptada a las tendencias del sector. Por ejemplo, la mesa para cultivar hortalizas se comercializará en centros de jardinería y floristerías en dos dimensiones, tal y como ha confirmado la empresa Invertem. Iberflora actualizará su concepto de salón del jardín por el de 'bricojardín', para reunir en un mismo espacio artículos de jardinería y bricolaje. También añadirá un espacio de empresas relacionadas con los complementos para mascotas.

En productos para plantas, se presentará un fertilizante líquido que actúa como bionutriente por lo que activa el desarrollo y crecimiento de los vegetales. Además, este producto impulsa la actividad vegetativa de cada ejemplar, ya que trabaja a nivel hormonal y celular. En síntesis, este bionutriente es idóneo para especies que experimentan altas o bajas temperaturas, períodos de descuido, heladas o ataques de insectos.

En el sector de la jardinería, se mostrará una piedra que absorbe y conserva energía de cualquier fuente de luz, natural o eléctrica, que emite durante periodos en oscuridad. La feria también será un 'escaparate' de productos ecológicos como por ejemplo, unas macetas biodegradables hechas de cascarilla de arroz y resinas naturales. Estas macetas se degradan en 18 meses en contacto con la tierra y la humedad. También se exhibirá un 'retenedor' de agua que almacena hasta 50 veces su volumen de agua, por lo que recude la cantidad de este recurso destinada a riego. En sintonía con estos productos, también se darán a conocer diversas alternativas para aprovechar el agua de lluvia en el jardín, como los depósitos con funciones utilitarias y decorativas, así como recipientes para compostar en casa y disminuir en un 30% los desechos domésticos. Otra novedad es la sonda de medición de la humedad del suelo que sustituye los controladores de riego automático y permite ahorrar entre el 20 y el 70% de agua en el riego de jardines suburbanos, urbanizaciones, complejos turísticos y parques. Este año, la feria Iberflora cuenta con 400 expositores, 100 de ellos extranjeros.


Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS