Actualidad Info Actualidad

El II concurso sobre biodiversidad premia al Ayuntamiento de Santander por el proyecto 'Parques y jardines, espacios para la biodiversidad'

04/09/2009

3 de septiembre de 2009

El II concurso sobre biodiversidad, a cargo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha premiado al Ayuntamiento de Santander por su proyecto 'Parques y jardines, espacios para la biodiversidad en Santander'. Para la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento santanderino, Carmen Ruiz, el objetivo de este proyecto es “conservar e incrementar” la biodiversidad en los parques urbano, así como lograr la “implicación activa” de los vecinos con jardines privados y así “frenar la perdida de biodiversidad”. Ruiz también ha calificado de “muy importante” para el ente local el mantenimiento de la biodiversidad teniendo en cuenta que Santander cuenta con casi 3,4 millones de metros cuadrados de áreas verdes, un 10% del total de la superficie municipal.

Por su parte, el representante de la organización colaboradora Seo Bird Life, Felipe González, ha resaltado que la intención d esta iniciativa es “aumentar la diversidad de especies”, ya que los parques y jardines de Santander acogen habitats “prioritarios de la Unión Europea”.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recibirá el premio, dotado con 50.000 euros, el próximo 11 de septiembre. Asimismo, el convenio firmado con la FEMP tiene una duración de dos años.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos