Actualidad Info Actualidad

Cerca de 600 profesionales se reunieron en la pequeña localidad portuguesa de Póvoa de Lanhoso

Portugal acoge el VI Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos

Redacción Interempresas13/07/2009

13 de julio de 2009

Con la apuesta por el desarrollo sostenible como telón de fondo, la pequeña localidad lusa de Póvoa de Lanhoso fue anfitriona del VI Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos (Parjap 2009), evento que se realizó por primera vez en Portugal del 24 al 26 de junio, y que contó en su comisionado de honor con la presencia del presidente de la República, Anibal Cavaco Silva. El evento reunió a cerca de 600 participantes de diferentes nacionalidades.

Con el tema ‘La sostenibilidad de Espacios Verdes Urbanos’, este congreso resultó de la colaboración entre la propia Cámara Municipal de Póvoa de Lanhoso y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, con el apoyo de la Asociación Portuguesa de Arquitectos Paisajistas. Después de ser realizado en grandes ciudades como Río de Janeiro, Guadalajara (México), Santiago de Chile, La Habana y Tucuman (Argentina), el Parjap recaló en esta pequeña localidad portuguesa de cerca de 24.000 habitantes, donde durante tres días conferenciantes originarios de Perú, Argentina, Brasil, Chile, España y Portugal dejaron su contribución al debate sobre temas de diseño, gestión eficiente del agua, mantenimiento sostenible y el uso social de espacios verde. Al evento, que reunió cerca de 600 profesionales, acudió el vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Administraciones de Parques y Espacios Públicos, Christy Boylan. Se trata de la principal asociación del sector, con cerca de 110.000 socios en todo el mundo.

Durante el congreso tuvieron lugar visitas técnicas guiadas a los espacios verdes de Póvoa de Lanhoso, y a parques y jardines de Braga...
Durante el congreso tuvieron lugar visitas técnicas guiadas a los espacios verdes de Póvoa de Lanhoso, y a parques y jardines de Braga.

Sesiones de trabajo y muchas actividades paralelas

El congreso contó con visitas técnicas a los espacios verdes de Póvoa de Lanhoso, a los parques y jardines de Braga y con una feria específica de espacios verdes, con stands que iban desde productos para plantas ornamentales, pasando por el planteamiento de espacios verdes, nuevas tecnologías de gestión ambiental, turismo de naturaleza y equipamiento urbano.

A parte de la entrega del premio al ‘Joven Arquitecto Paisajista del año 2009’, durante el congreso, se presentó el libro ‘Gonçalo Sampaio – Vida e Obra’, del Dr. Joao Cabral, y editado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Porto y la Cámara Municipal de Póvoa de Lanhoso. Se trata de un homenaje a un ilustre personaje de la villa (1865-1937), un gran experto en botánica, además de músico y etnógrafo. En estos momentos se están construyendo en la entrada de la localidad, los Jardines Profesor Gonçalo Sampaio, en el ámbito de un proyecto de regeneración urbana.

El congreso contó con visitas técnicas a los espacios verdes de Póvoa de Lanhoso, a los parques y jardines de Braga y con una feria específica de espacios verdes

En paralelo también se organizó un amplio programa de contenido social, con el espectáculo ‘Eu Reino’, producido por el Centro de Creatividad de Póvoa de Lanhoso, un homenaje al primer rey de Portugal, Alfonso Henriques, en el Castelo de Lanoso; un almuerzo ‘biológico’, la ‘Fiesta de las Flores’; etc.

El final del congreso estuvo marcado por la presentación de los próximos anfitriones, la ciudad de Miraflores en Perú, representada en Portugal por una comitiva de alto nivel encabezada por su primer edil, Manuel Masias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS