Actualidad Info Actualidad

Las baterías de litio pesan mucho menos, son de recarga rápida y sin efecto memoria

Bosch apuesta por el respeto al medio ambiente en sus herramientas de jardinería

Redacción Interempresas08/07/2009

8 de julio de 2009

La tecnología de litio está transformando las herramientas de jardinería dirigidas a particulares. La marca Bosch, especializada en la tecnología de litio, ha alcanzado avances significativos como el desarrollo de baterías más duraderas y de menor tamaño, y al mismo tiempo ha desarrollado herramientas más respetuosas con el medio ambiente. Las baterías de litio pesan mucho menos que los modelos de plomo o níquel-cadmio, son de recarga rápida y sin efecto memoria, ya que no se descargan solas con la falta de uso.

Las herramientas con batería de litio son más respetuosas con la naturaleza ya que disminuyen la emisión de CO2 y su consumo energético es hasta 20 veces menor. Gracias a su mayor eficacia energética sobre otras herramientas con batería de plomo o de motor de gasolina permite un gran ahorro de dinero. Además de estos beneficios, no emiten humos y son mucho más silenciosas. El cortacésped Rotak 34 LI, por ejemplo, sólo requiere el 5% del gasto de energía de un cortacésped con gasolina. Generar esta energía en una central eléctrica causa 10 veces menos emisiones de CO2 que cortar el césped con una herramienta tradicional de gasolina.

Los nuevas tijeras Ciso funcionan con batería de litio
Los nuevas tijeras Ciso funcionan con batería de litio.

Una tecnología óptima para las herramientas de jardín

Las herramientas de jardín se adaptan muy bien a esta tecnología puesto que las tareas de jardinería se realizan en lugares abiertos, sin enchufes, y en la mayoría de los casos requieren de fuerza física o de tracción mecánica. Debido a esto cada vez son más los usuarios quienes prefieren herramientas eléctricas con batería de litio por su comodidad, buenas prestaciones y manejabilidad.

Cada vez son más los usuarios quienes prefieren herramientas eléctricas con batería de litio por su comodidad, buenas prestaciones y manejabilidad

Actualmente ha aumentado mucho el número de casas con pequeños jardines y cada vez son más las personas que prefieren hacer las tareas del jardín ellos mismos como forma de ahorro y de entretenimiento. Por otra parte, un gran número de aficionados se encuentra entre la gente jubilada y de más edad, ya que tienen más tiempo libre para disfrutar practicando aficiones como la jardinería. Bosch se esfuerza en desarrollar herramientas de calidad que proporcionen un buen rendimiento pero que a la vez sobresalgan por su comodidad. Por este motivo trabaja para ofrecer una extensa variedad de herramientas de litio que no necesitan cables, ni gasolina, son más ligeras y de menor tamaño.

Productos Bosch con batería de litio

- Las nuevas tijeras para podar Ciso, una herramienta que permite realizar los cortes más difíciles en árboles o plantas como frutales o rosales. Realiza cortes de hasta 14 milímetros de diámetro de forma segura.

- La gama de cortacéspedes Rotak LI, herramientas que ofrecen el mismo rendimiento que las máquinas de gasolina con el beneficio de que no emiten humo, disminuye el ruido, pesan menos y su consumo energético es hasta 20 veces menor.

- La tijera arreglasetos y cortacésped Isio, de la cual se vendieron un millón de unidades en un año. Esta herramienta destaca por su versatilidad que permite realizar diferentes trabajos como recortar y dar forma a lo setos o cortar el césped de los rincones más difíciles.

- La gama de cortabordes ART LI, que ofrecen total libertad de movimiento, son más ligeros y más silenciosos que otros modelos de gasolina, y capaces de cortar hasta mil metros de bordes en el jardín sin tener que recargarlos.

- La gama de tijeras cortasetos AHS LI, máquinas diseñadas para recortar y mantener cuidados los setos gracias a su potencia y manejabilidad. Su sistema anti-blocking permite que cortar con rapidez y sin interrupciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos