Actualidad Info Actualidad

China reconstruirá en la Expo 2010 un jardín saqueado durante la Guerra del Opio

08/07/2009

8 de julio de 2009

El Pabellón Regional de China de la Exposición Universal de Shanghai 2010 albergará en su tejado una réplica de los jardines Jiuzhouqingyan (“nueve estados que viven en armonía”), que fueron destruidos en 1860 por las tropas extranjeras en el saqueo del Viejo Palacio de Verano durante la Guerra del Opio. El viejo Palacio de Verano de Pekín se empezó a construir durante el reinado del emperador Kangxi a principios del siglo XVIII y en sus jardines, que ocupaban una extensión de 700.000 metros cuadrados, convivía el estilo tradicional chino con imitaciones de la arquitectura moderna europea.

En 1860, durante la segunda Guerra del Opio (1856-1860), los soldados británicos y franceses arrasaron el palacio como venganza por la ejecución de una docena de extranjeros a manos de las tropas chinas.

La reconstrucción del jardín incluirá estanques y puentes de piedra, y desde ella se podrán observar los pabellones más cercanos de otros países asiáticos, así como los de Macao, Hong Kong y Taiwán, que participarán junto a China en pabellones aledaños al edificio. Aunque la mayoría de los pabellones serán desmantelados cuando concluya la Expo, el 31 de octubre de 2010, el de China quedará en pie, además de otros cuatro edificios, y los jardines se convertirán desde entonces en un parque abierto al público.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos