Actualidad Info Actualidad

El Coitarm apoya la gestión eficiente del agua en lo cultivos murcianos

18/06/2009

18 de junio de 2009

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia ha participado de forma activa en la celebración del XXVII Congreso Nacional de Riegos, que se celebra hasta mañana bajo el lema ‘El regadío, motor de desarrollo y fuente de alimentos’, a través de su presidenta, Irene Guillén Luna, que es la encargada de moderar varias ponencias técnicas.
Imagen
En opinión de Guillén Luna, “el hecho de llevar a cabo este tipo de encuentros facilita el intercambio de información entre los profesionales que se dedican a la investigación en esta materia, así como la puesta en conocimiento de esta información para que los productores agrícolas murciano puedan ver reducidos son altos costes económicos”.
Asimismo, “también supone un acontecimiento especial debido a que el sector de la agricultura tiene un posicionamiento estratégico en la economía murciana. Y en consecuencia, la introducción de cualquier mejora en las infraestructuras de los regadíos es una pieza clave para hacer más competitiva la producción agraria”, según apuntó la presidenta del Coitarm.
En estos procesos el agua se convierte en el factor determinante para el crecimiento. La Región de Murcia se ha situado en los últimos años a la cabeza de la gestión eficaz de este recurso, a pesar de tratarse de un bien escaso. Además es la primera comunidad de España y de Europa en reutilización de agua para riego con más de 100 hm3.
Es por ello que la aplicación de sofisticadas técnicas permite que la agricultura murciana pase a ser un motor de desarrollo y crecimiento capaz de impulsar una parte importante de la economía de la Región, a la vez que un referente en la gestión del ahorro de agua en sus superficies de regadío; de las que se obtiene el 90 por ciento de la producción total y que, a su vez, se traduce en unas exportaciones que ascienden al 20 por ciento del total de España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS