Actualidad Info Actualidad

Las ventas de maquinaria para espacios verdes se recuperan en Italia

10/11/2020
Ferri ha obtenido una de las Menciones en EIMA 2020-21 por un dispositivo hidráulico anti-impactos para brazos desbrozadores...

Ferri ha obtenido una de las Menciones en EIMA 2020-21 por un dispositivo hidráulico anti-impactos para brazos desbrozadores, que actúa en caso de colisión con un obstáculo en desplazamientos marcha atrás.

El estudio sobre las tendencias de ventas realizado por Comagarden, la asociación de fabricantes perteneciente a FederUnacoma, muestra que el mercado de maquinaria para espacios verdes en Italia aumentó un 19% en el tercer trimestre de 2020, con respecto al mismo periodo de 2019. El crecimiento entre julio y septiembre, que sigue a otra cifra positiva (+13,3%) registrada en el segundo trimestre, compensa la caída sufrida en el primer semestre del año, limitando las pérdidas de los primeros nueve meses al -0,7%.

El estudio tiene en cuenta diferentes tipos de máquinas para el mantenimiento del verde. Entre las más comunes, durante el tercer trimestre aumentaron considerablemente las ventas de cortacéspedes (+20%), desbrozadoras (+39,7%) y recortadoras de césped (+49,8%).

De esta manera, los fuertes incrementos del tercer trimestre han compensado la caída sufrida en el primer trimestre a causa del paro de la producción y de las ventas (-23%), por lo que, en el balance global de los nueve meses, las pérdidas se reducen a un promedio del -0,7 %, con porcentajes negativos más altos para algunos tipos de máquinas, como los cortacéspedes (-7,7%) y las desbrozadoras (-1,9%), mientras que las motosierras se mantienen en valores positivos con un ligero incremento (0,8%). En el balance de estos nueve meses, el mercado de los robots cortacésped se mantiene estable (+5,2%), mientras que los atomizadores y los pulverizadores registra un auténtico boom (+78%), debido, en parte, a su uso en el saneamiento de ambientes.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos