Actualidad Info Actualidad

La feria celebrada en Espartinas (Sevilla) cerró sus puertas con un gran éxito de público

Floraurbana 2009 marca tendencia

Redacción Interempresas28/04/2009
Floraurbana 2009, Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes, cerró su sexta edición con un gran éxito de público que llenó el recinto ferial de Tablantes desde primeras horas de la mañana en sus cuatro días de celebración, del 16 al 19 de abril. Miles de visitantes disfrutaron de la variedad de plantas del mercado de flores, que agotaron sus existencias, y de la segunda monográfica de perros de la raza bóxer celebrada en Espartinas.

La feria mostró distintas iniciativas para conseguir el equilibro entre el desarrollo urbanístico y el cuidado del medioambiente. Un modelo de ciudad que corresponde a la denominada ‘ciudad verde’, es decir, una ciudad donde los espacios verdes y el respeto y conservación del entorno natural coexisten con el desarrollo urbanístico de la misma. La muestra reunió a 80 empresas y administraciones relacionadas con la jardinería, viverismo, mobiliario urbano, residuos, depuración de aguas, floristería, maquinaria agrícola o productos fitosanitarios entre otras, lo que suposo una oportunidad para poner en contacto a empresas del sector.

Inauguración de Floraurbana 2009 a cargo de los diseñadores Victorio&Lucchino
Inauguración de Floraurbana 2009 a cargo de los diseñadores Victorio&Lucchino.

Iniciativas innovadoras

Una de las ideas más innovadoras puestas en marcha por la organización fue el I Foro Virtual de Comunicación Ambiental a través de una de las redes sociales más usadas por los internautas, Facebook. Durante quince días, los usuarios pudieron dejar sus preguntas sobre cuestiones medioambientales en el evento creado al efecto para que éstas fueran contestadas por profesionales en la materia. Un centenar de personas mostraron su interés en la iniciativa y sus dudas fueron contestadas por el comité organizador de las jornada celebradas dentro de la muestra. Juan de Benito Dorrego, comisario de Floraurbana 2009 y director del Centro de Iniciativas Empresariales; Benito Valdés Castrillón, catedrático de Botánica y presidente de la Real Academia Sevillana de las Ciencias o Adolfo Fernández Palomares, director del Parque del Alamillo, entre otros, fueron los encargados de responder a las cuestiones planteadas.

En las conclusiones de las VI Jornadas Técnicas se resaltó la conveniencia de utilizar especies mediterráneas para configurar los jardines en el sur de España

Precisamente las VI Jornadas Técnicas que se celebraron en el marco de Floraurbana 2009 contaron con una gran afluencia de público durante todas las ponencias celebradas. Durante dos días, diversos eruditos en la materia debatieron sobre la jardinería mediterránea y su papel ante el cambio climático. En la lectura de las conclusiones, estas jornadas resaltaron la conveniencia de utilizar especies mediterráneas para configurar los jardines en el sur de España, debido principalmente a que son las más adecuadas para nuestro tipo de clima y a que no requieren un consumo de agua excesivo. Además se ha puesto sobre la mesa la importancia de este tipo de plantas para el control de alergias y su papel como reductores de la contaminación.

También se sometieron a estudio los jardines más insignes de distintas ciudades del mundo, dentro de la exposición fotográfica ‘Jardines del Mundo’. Desarrollada por José Elías Bonells, jardinero paisajista y comisario de Floraurbana 2009, esta exposición mostró fotografías de jardines de ciudades como París, Madrid, Barcelona o Nueva York.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS