Actualidad Info Actualidad

Consejos prácticos

El cuidado del rosal

Compo30/03/2009

30 de marzo de 2009

Entre finales de marzo y principios de abril se puede realizar la plantación de rosales en contenedor, y aprovechar para quitar las malas hierbas y efectuar un tratamiento contra los insectos presentes en el suelo.

Compo Insectos de Suelo es un insecticida microgranulado creado para combatir el gusano del alambre, blanco y gris, miriápodos, y respeta la lombriz de tierra, beneficiosa para el medio ambiente. Para la plantación de rosales recomendamos el uso de un substrato específico para este tipo de plantas. Compo Sana Rosales, a base de turba es idóneo para todo tipo de rosales, en suelo y tiestos. Contiene Compo -Plus que favorece la formación de Humus en el suelo y arcilla que favorecen la retención de nutrientes y la circulación del agua.

Aprovechamos el momento de la plantación para hacer un aporte de nutrientes a través de los abonos específicos para plantas trepadoras, enredaderas, arbustos florales y rosales. Para ello, puede utilizar uno de estos productos: Compo Fertilizante Rosales, contiene algas marinas que aportan importantes principios activos para las plantas, que estimulan su enraizamiento y desarrollo general, y magnesio que evita el amarillamiento de las hojas y asegura un crecimiento vigoroso de la planta. También Compo Guano Abono Trepadoras y Rosales, que otorga un vigoroso desarrollo y exuberante floración a los rosales y vigor a los tallos, refuerza la resistencia a enfermedades y parásitos, y proporciona fertilidad al suelo.

Se puede aprovechar el momento de la plantación para hacer un aporte de nutrientes. Foto: Ontanu Mihai
Se puede aprovechar el momento de la plantación para hacer un aporte de nutrientes. Foto: Ontanu Mihai.

La poda de los rosales

Marzo es la mejor época para podar los rosales. Hay que dejar de 5 a 7 ramas bien repartidas alrededor del pie, mejor los brotes jóvenes y cortar los más viejos aireando el centro de la planta. Seguidamente deben cortarse las ramas que hemos dejado en la planta a unos 15 centímetros del suelo haciendo un corte en bisel (el bisel orientado de forma que el agua no gotee sobre la yema) justo por encima de un brote que se dirija hacia el exterior del pie. Se recomienda en general cortar a tres brotes para los rosales jóvenes o los rosales de parterres (Polyanthas y Floribundas) y a cinco brotes las variedades de grandes flores (híbridos de té).El corte de la poda se dejará secar un día y seguidamente se aplicará Compo Pasta Cicatrizante para evitar la entrada de hongos a través de la herida.

El hongo oídio ataca frecuentemente al rosal a partir de abril o mayo, coincidiendo con los primeros calores
Compo Fungicida Oídio y Compo Azufre Fungicida Antioídio
Compo Fungicida Oídio y Compo Azufre Fungicida Antioídio.

Abril es el momento de vigilar el ataque de enfermedades y de pulgones observando minuciosamente tanto los brotes como la parte superior e inferior de las hojas. Para ello, puede utilizar Compo Triple Acción Pistola, un producto mixto para eliminar y prevenir contra plagas y enfermedades para evitar las múltiples aplicaciones de tratamientos.

El hongo oídio, reconocible por el característico polvo blanco que aparece encima de las hojas, ataca frecuentemente al rosal a partir de abril o mayo, coincidiendo con los primeros calores. Difícil de eliminar completamente, Compo aconseja realizar tratamientos preventivos a partir de abril cada 15 días con Compo Azufre Fungicida Antioídio, y utilizar Compo Fungicida Oídio como curativo.

Empresas o entidades relacionadas

Compo Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS