Actualidad Info Actualidad

Este espacio ofrece muchas posibilidades para el DIY, decoración y bricolaje

El jardín, rey de la decoración veraniega para los españoles

Redacción Interempresas28/08/2019
Según datos recientes del portal especializado Posterlounge, durante el último año, alrededor del 90% de los españoles ha realizado modificaciones en la decoración de su hogar. Un sorprendente dato en el que sin lugar a duda ha influido sobremanera el constante crecimiento del DIY en España. Cada vez son más las personas que acuden a las redes sociales, blogs y revistas como fuente de inspiración para sus ideas decorativas y manualidades.

Con todos estos datos, resulta sencillo adivinar el rol que desempeñan césped, flores, plantas o macetas durante el verano en lo que a decoración se refiere. Un rol protagonista que otorga al jardín el título de ‘rey de la decoración’ durante los meses de julio y agosto. Y es que son muchas las posibilidades que ofrece este espacio a la hora de buscar un cambio de aires, como bien muestran algunos de los tutoriales que diversos influencers del mundo del DIY, la decoración y el bricolaje han realizado para el proyecto de AFEB Mi Hogar Mejor.

Césped, flores, plantas o macetas son las protagonistas de la decoración en verano
Césped, flores, plantas o macetas son las protagonistas de la decoración en verano.

Decoración en el exterior

Jardines verticales

En el suelo, en una pared artificial o natural… Se trata de una de las ideas que más de moda está en los últimos tiempos. Una forma original de enriquecer la decoración del jardín y llenarlo de vida.

Huertos urbanos

Una opción genial para todos aquellos que prefieren preparar sus ensaladas y demás platos de verano de la forma más saludable posible.

Terrazas

La estancia por antonomasia de la época de calor, donde aplicar las últimas tendencias y trucos: separadores de ambientes, alfombras, toques de luz, celosías…

Maceteros y jardineras

Al alcance de cualquiera y siendo responsables con el medio ambiente. Resulta increíble los resultados que se pueden conseguir con solo reciclar unos cajones, maderas o unos pocos palés abandonados en el trastero.

En cuanto a las macetas que lucirán en ellos, existen todo tipo de técnicas para decorarlas: motivos vegetales, pinturas… y hasta cuerdas.

La terraza es la estancia más destacada en los meses de calor
La terraza es la estancia más destacada en los meses de calor.

Decoración en el interior

En el último año, tanto plantas como flores han pasado a colonizar también alguno de los espacios interiores de las casas, a través de sencillos proyectos que contribuyen a generar una atmósfera alegre y de tranquilidad.

Aires de Escandinavia

Uno de los estilos que más sensación está causando este verano: el estilo nórdico, caracterizado por sus tonos suaves y su capacidad para generar ambientes agradables. Una opción en la que las plantas desempeñan también un papel protagonista, aportando color, frescura y alegría.

Baño

Probablemente, la propuesta más atrevida, aunque cada vez es más frecuente. Aquí, las plantas aportan una atmósfera de marcado carácter tropical, muy acorde a la estación.

Mininvernaderos

Para los que prefieren ver crecer las plantas en el interior de su casa. Una idea muy original en la que destaca el uso de tubos de PVC.

Los maceteros de cuerdas es una de las tendencias que pueden encontrarse en los proyectos de Mi Hogar Mejor
Los maceteros de cuerdas es una de las tendencias que pueden encontrarse en los proyectos de Mi Hogar Mejor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS