Actualidad Info Actualidad

Primera piscina natural depurada por un jardín vertical

29/06/2015

Urbanarbolismo presenta la piscina natural que ha realizado en Moraira, Alicante. Se trata de la primera piscina natural que utiliza como sistema de depuración un jardín vertical. El principal reto de este proyecto ha sido realizar una piscina natural en un espacio muy pequeño con una gran inclinación del terreno. Con una superficie de vaso de nado de 25m2 necesitaban una superficie de vegetación aproximadamente de el mismo tamaño, sin embargo no había espacio horizontal disponible para colocar la cantidad de vegetación necesaria. La solución, ubicarla en un jardín vertical.

Piscina natural depurada por un jardín vertical, de Urbanarbolismo
Piscina natural depurada por un jardín vertical, de Urbanarbolismo.
Una piscina natural utiliza un sistema de filtrado con vegetación en lugar de utilizar cloro. Es este caso han diseñado el sistema para las condiciones climáticas y de insolación de la zona de Alicante. El proceso de filtración está formado por un filtro de kaldness, un jardín vertical y una zona de gravas estratificadas con vegetación palustre situada en la parte inferior. Estas son las especies que han utilizado para el sistema de depuración: Zantedeschia aethiopica, Lysimachia sp., Equisetum hyemale, Carez riparia, Mentha aquatica, Acorus calamus, Acorus gramineus, Cyperus sp., Typha sp., etc.

La superficie de jardín vertical también forma parte de la zona de regeneración de la piscina. El jardín vertical contribuye de una forma muy eficaz a las transformaciones del ciclo del nitrógeno gracias a la oxigenación que aporta al agua. La superficie del vaso de nado está realizada con un material especial que evita que las algas se adhieran al mismo. No sólo se logra que el agua esté completamente transparente sin utilizar cloro sino también una piscina de fácil limpieza. Además en esta piscina han introducido una carpa herbívora, “ctenopharyngodon idella” que mantiene a raya las algas en la superficie de la piscina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos