Actualidad Info Actualidad

ICL Specialty Fertilizers participa en la XIX Jornadas de Greenkeeper Navarro Montes

25/06/2015

ICL Specialty Fertilizers (grupo en el que se acaban de integrar las compañías Everris, Fuentes, Nu3, Novapeak y F&C) ha participado junto a Syngenta en las XIX Jornadas de Greenkeepers Navarro Montes, celebradas a mediados de junio en la urbanización Valle Romano de Estepona (Málaga). En las jornadas se presentaron los nuevos sistemas de fertilización para césped, novedades en tratamientos y en herramientas de precisión para campos de golf y se enseñó a calibrar equipos de pulverización.

Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de ICL Specialty Fertilizers, en un momento de su presentación
Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de ICL Specialty Fertilizers, en un momento de su presentación.
Las jornadas comenzaron con la bienvenida por parte del director de Navarro Montes, Juan Antonio Navarro Montes, que agradeció la asistencia de los principales greenkeepers de la zona y presentó las diversas charlas y presentaciones en campo que se iban a realizar a lo largo de la jornada.

Las XIX Jornadas de Greenkeepers Navarro Montes comenzaron con una presentación de Lorenzo Elorduy, coordinador de Áreas Verdes de ICL Specialty Fertilizers, sobre cómo realizar la planificación nutricional del césped, después de un correcto análisis del suelo, con productos como Sierraform, o los nuevos Sportsmaster con Polyhalita CRF mini, productos foliares como Greenmaster Liquid o Sportsamaster WSF.

En este sentido, los nuevos productos de la línea Sportsmaster Water Soluble Fertilizers, incluye productos como Sportsmaster WSF SeaMax, diseñado para mejorar la absorción de nutrientes foliares y de raíz, mejorando la nutrición de la planta y siendo ideal para su uso en greens, tees, calles y en campos deportivos. Es un complemento ideal para mezclar con los tratamientos líquidos, foliares o para completar programas de fertilización granular, ya que es un producto a base de un extracto puro de algas en frío (Atlantic Ascophyllum nodosum), muy beneficiosas para la salud de las plantas, combinado con diferentes bioestimulantes y nutrientes según las necesidades (nitrógeno, potasa o microelementos). También se destacó otro producto como H2pro Dewsmart, nuevo agente anti-rocío con excelentes resultados en los ensayos realizados.

Por parte de Syngenta, Rui Delgado, responsable de Áreas Verdes para Iberia, presentó Heritage, una nueva solución para proteger el césped contra fusariosis, rizoctonia y otras enfermedades como anillos de bruja, antracnosis, leaf spot/melting out, royas, take all patch, etc. Basado en un fungicida natural, el principio activo de Heritage tiene una propiedad única: su modo de acción se ‘recarga’ cada vez que segamos el césped por lo que perdura en el tiempo. Heritage es un fungicida comercializado en España por ICL Specialty Fertilizers.

La segunda parte de la jornada se desarrolló en el campo de golf para ver sobre el terreno el funcionamiento del nuevo Parry Meter: este aparato presenta un diseño preciso, totalmente adaptado para la medición del césped, analizando de forma perfecta la calidad de rodadura de la bola, así como la desviación lateral y vertical de la misma. Parrymeter revoluciona los sistemas de medición del césped y es un ejemplo más del compromiso de Everris con los greenkeepers. También se mostró el funcionamiento de medidores de humedad como el WET sensor.

Demostración en campo del nuevo Parry Meter
Demostración en campo del nuevo Parry Meter.

Por último, se comprobó in situ la eficacia de unas boquillas de abanico convencionales y de las nuevas boquillas anti-deriva XC de Syngenta. Se midió el caudal debajo de las boquillas y entre boquillas de los dos modelos y se pudo comprobar de forma muy clara cómo con unas boquillas normales se aplica tres veces más producto debajo de la boquilla que en la superficie entre boquillas. Con las boquillas XC de Syngenta se pudo ver cómo la aplicación es prácticamente igual en toda la superficie.

También se presentaron otros elementos desarrollados por Syngenta para una buena calibración como las cintas para medir la distancia de la boquilla al suelo, las probetas de Syngenta para ayudar a calibrar correctamente el equipo y los distintos adaptadores de boquillas para diferentes tipos de pulverizador.

La jornada acabó con un almuerzo y un torneo organizado por Navarro Montes con la correspondiente entrega de premios a los tres Greenkeepers mejor clasificados, que fueron Juan Villalba en primera posición, Augusto Barreda fue segundo y Alberto Rodríguez en tercer lugar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos