Actualidad Info Actualidad

El barro, elemento que Fernando Pozuelo incorporará a los nuevos proyectos paisajísticos de 2015

30/01/2015

30 de enero de 2015

Las tendencias siempre vuelven. De hecho, sin este concepto, las modas no serían lo que son: conceptos que cada cierto tiempo se repiten. El ámbito del paisajismo no es una excepción. La cerámica es un material ya utilizado desde la antigüedad en jardinería tanto por orfebres como arquitectos en sus obras, a través de suelos de loza, pavimentos para la construcción, tejas, etc…

Sin embargo, Fernando Pozuelo Landscaping Collection ha decidido apostar por recuperar este elemento tradicional reinterpretándolo desde una nueva perspectiva aprovechando las características intrínsecas del barro. Así, ha diseñado un nuevo concepto: Muros de Barro. Se trata de un armazón que combina la vanguardia de un elemento estructural realizado en hierro oxidado con la incorporación de barro. Este está diseñado como elemento decorativo ya que, debido a sus propias características: limpio, ligero y con gran capacidad de ventilación, consigue generar muros que se convierten en sábanas inertes que matizan el suelo y, por ende, al resto del conjunto paisajístico.

Imagen
Siendo así, Fernando Pozuelo apuesta por esta nueva estructura exterior con la que conseguir una mayor limpieza visual del jardín y, que a la vez, ayuda a modernizar el conjunto. Además, los muros de barro encajan perfectamente con paisajes graníticos o bien de cuartiza e incluso yeséricos. Por otra parte, la incorporación de este elemento es una combinación perfecta capaz de amoldarse a los diversos estilos de vegetación existentes. Y es que, esta especialidad de estructuras, gracias a su estilismo, posibilita la incorporación de zonas estanciales, paseos y zonas de estar que quedan perfectamente integradas en el jardín, incluso minimiza el uso del césped y reduce el consumo de agua.

Hoy en día, estos espacios reflejan un cambio de tendencia marcado por la modernidad donde el barro se ha convertido en un factor fundamental y sobre el que giran el resto de elementos arquitectónicos de la construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS