Actualidad Info Actualidad

3.200 visitantes acudieron a la llamada realizada por Feria de Zaragoza y Ansemat en el Parque del Agua de la capital aragonesa

Demoverde vuelve a ser el escaparate de la maquinaria más avanzada para el cuidado de zonas verdes

Redacción Interempresas30/09/2014

El Parque del Agua de Zaragoza fue el escenario donde, desde el día 18 al 20 de octubre, se dieron cita 122 firmas relacionadas con las áreas verdes, en la segunda edición de Demoverde. El certamen cerró sus puertas recibiendo a 3.200 visitantes a lo largo de las tres jornadas, durante las cuales los profesionales del sector pudieron conocer las últimas tendencias del mercado y comprobar in situ el funcionamiento de los equipos.

El Parque del Agua se erigió como un escenario idóneo para realizar Demoverde, la demostración en vivo de los equipos dotados con los últimos avances tecnológicos. Motosierras, cortacésped, cortasetos, motoazadas, desbrozadoras, sopladores o equipos para riego y drenaje, entre otros equipos, se pudieron contemplar en la muestra. En definitiva, una amplia gama de máquinas diseñadas para el mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes, campos de golf e instalaciones deportivas, ya sea para el desarrollo de trabajos en áreas urbanas como en entornos particulares.
Imagen
El dinamismo y el concepto de 'feria en movimiento' marcaron el desarrollo de Demoverde, un salón con eminente carácter práctico y muy activo. Junto a la faceta expositiva hay que señalar también las jornadas y actividades, que se han llevaron a cabo paralelamente a la muestra.

Así destaca la mesa redonda 'El estado del verde', organizada por la Comunidad Verde, foro de encuentro de las principales asociaciones del ámbito de la jardinería. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón programó dos conferencias enmarcadas en la jornada 'La sostenibilidad del mantenimiento de zonas verdes municipales. Los retos y oportunidades de la nueva regulación fitosanitaria también fueron protagonistas en la jornada organizada por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa dirigida a agricultores, técnicos y administraciones. Asimismo, el jueves 18 de septiembre tuvo lugar la jornada 'Bioenergía Avanza I', donde se analizó el futuro de esta energía sostenible, renovable y más económica que los combustibles fósiles, que la convierte en una alternativa eficaz a otras formas de obtención de energía.

Imagen
La inauguración de Demoverde 2014, que tuvo lugar el jueves 18 de septiembre, contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez; la vicepresidenta de Feria de Zaragoza, Berta Lorente; el presidente del Comité Organizador del salón, Juan Ferro; el presidente de Ansemat, Julio Gil Castro; y el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente.

Empresas o entidades relacionadas

DemoVerde - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS