Actualidad Info Actualidad

La comunidad verde multiplica su participación en el Park(ing)Day 2014

15/09/2014

15 de septiembre de 2014

La Comunidad Verde, el foro de encuentro de las asociaciones de la jardinería y las áreas verdes y deportivas, ha vuelto a organizar la participación de socios y amigos en el evento mundial Park(ing)Day, que este año tendrá lugar el 19 de septiembre. En esta ocasión, pasará de los cuatro jardines realizados en 2013 a más de una docena de jardines efímeros que ocuparán durante un día plazas de aparcamiento en Madrid (6), Barcelona, Vic, Estepona, Marbella, Allariz, Calviá y Palma de Mallorca.

Entre los objetivos de La Comunidad Verde destaca su interés por concienciar a la sociedad sobre los beneficios que jardines, árboles, plantas y áreas verdes y deportivas aportan. La organización quiere contribuir con sus jardines Park(ing)Day a crear una cultura 'verde' real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos. El año pasado, cientos de personas pudieron disfrutar de los jardines que LCV tuvo en Calviá, Madrid, Allariz y Estepona.

Además de 'plantarse' en medio de la ciudad, los jardines ofrecerán actividades como talleres, consejos de jardinería, información sobre árboles y plantas o tutoriales sobre huerto urbano, entre otras.

Cartel oficial de Park(ing)Day 2014
Cartel oficial de Park(ing)Day 2014.

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, La Comunidad Verde, a través de la participación de centros de jardinería socios, paisajistas locales y organizaciones, plantará cinco jardines en diferentes barrios de la ciudad madrileña: Salamanca (colabora Viveros Peña), Argüelles (colaboran Verdecora y Aegep), Centro (Colaboran Aflore Mío y Aegep), Malasaña (colaboran RojoMenta y Corma), Montecarmelo (colaboran Juan Casla Paisajismo y Casla Jardinería) y Legazpi (colabora Aegep). La actividad forma parte del programa oficial de la Semana Europea de la Movilidad, que reivindica la conquista del espacio para los peatones.

En Barcelona, La Comunidad Verde colabora con la iniciativa que coordina Associació Espai Ambiental y realizará uno de los más de 30 previstos. Concretamente, el que estará en la Plaça d’Artós nº2, que se realiza con la colaboración y participación de la FEEJ (Federación Española de Empresas de Jardinería) y de la empresa Agrensis.

En Estepona y Marbella, La Comunidad Verde volverá a contar con la colaboración del centro de jardinería Agrojardín, que ya participó el año pasado y repite de nuevo este año en la calle Terraza esquina calle Real, satisfecho con el resultado. Su jardín fue uno de los que más actividades reunió en 2013 por lo que en este momento se encuentra gestionando permisos para la instalación de otro en Marbella.

En Vic, el centro de jardinería Tortadès con la paisajista Dolors Collbatallé al frente realizarán un jardín en la Rambla del Carme nº37, junto a Rambla del Passeig de Vic.

En Allariz, el centro de jardinería Xardinería Allariz se encargará de hacer el Park(ing)Day de La Comunidad Verde en la Rua Emilia Pardo Bazán, nº51. El año pasado, el Festival Internacional de Jardines de Allariz, que se celebra anualmente en la ciudad, se encargó de hacer un jardín Park(ing)Day con La Comunidad Verde en esta turística localidad gallega.

En Calviá y Palma de Mallorca, A.B.A (Associació balear de l’arbre) y el paisajista y arboricultor Salvador Cañís realizarán, con la colaboración del Ayuntamiento de Calviá y de La Comunidad Verde, otro nuevo jardín Park(ing) Day en el mismo lugar que el año pasado, la Avenida del Mar. Este año, además, A.B.A y Salvador Cañís realizarán también, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y La Comunidad Verde, un jardín Park(ing) Day en la calle Olmos esquina a Barón de Pinopar de la capital balear.

Forman parte de La Comunidad Verde: la Asociación Española de Arboricultura (Aea), la Asociación Española de Centros de Jardinería (Aecj), la Asociación Española de Greenkeepers (Aedg), la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (Aepla), la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de E.E. Verdes (Ansemat), la Asociación de Empresas con Productos para el Cuidado de Parques y Jardines (APJ), la Asociación de Preparadores de Tierras y Sustatos para cultivo (Aptys), la Federación Española de Empresad de Jardinería (Feej) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS