Actualidad Info Actualidad

Spoga+gafa 2014: Oferta ampliada y calidad máxima

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

El 2 de septiembre de 2014 cerró sus puertas la spoga+gafa con alrededor de 36.800 visitantes profesionales procedentes de más de cien países que aprovecharon la Feria Internacional de Jardinería para informarse de las novedades del sector verde.

Junto a numerosas innovaciones y nuevos desarrollos que se presentaron en la spoga+gafa, el tema del verde vivo tuvo una representación de primer orden. Con el Pflanzenpark y los Landgard Pflanzen-Ordertage que se celebró por primera vez en 2014 en la spoga+gafa, se amplió el ámbito de oferta del certamen y aumentó el atractivo de la feria para los visitantes. En el marco de los Landgard Pflanzen-Ordertage, unas 100 empresas de jardinería y de servicios presentaron en la feria una oferta completa de artículos para viveros, plantas de maceta y productos de temporada. En acontecimiento vivencial que supuso la feria se completó con un programa paralelo adecuado a los grupos objetivo. Conceptos de los expositores cercanos a la práctica y atractivamente configurados se presentaron en el 'boulevard of ideas'. Conferencias técnicas y rondas de diálogo como el Taspo Talk han tenido una buena aceptación entre los vistantes, lo mismo que ha ocurrido con el programa de conferencias que se ha celebrado por primera vez dedicado especialmente a arquitectos paisajistas y que con 30 participantes ha constituido un éxito. El Parque de Barbacoas, con un atractivo programa y numerosas demostraciones en las superficies dedicadas a prácticas, consiguió entusiasmar a los visitantes profesionales con los temas 'Grill&BBQ' que estuvo muy frecuentado.

Con 2.012 expositores procedentes de 56 países, la spoga+gafa 2014 ha crecido de nuevo en un 10,7% con respecto al año anterior. "La gran cantidad de innovaciones y la ampliación de la oferta han elevado el certamen a un alto nivel. También la atención de los medios, tanto en la prensa diaria como especialmente en la del sector, ha tenido una evolución muy positiva. Además, la calidad de los visitantes ha confirmado que la spoga+gafa es la feria de jardinería líder internacional", comentó Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. En 2014, la spoga+gafa con sus cinco segmentos de oferta 'garden creation', 'garden living', 'garden care', 'garden unique' y 'garden basic' ha cubierto una superficie de exposición de 241.000 m2, mostrando todo lo que hace que la vida en el jardín sea más bella, mejor y más confortable.

El recinto ferial de la Spoga+gafa 2014
El recinto ferial de la Spoga+gafa 2014.

La Asociación Federal de la Industria Alemana de Artículos de Deporte (BSI), patrocinadora de la spoga+gafa, presenta un balance positivo. “Después de un invierno con una falta extrema de nieve y relativamente cálido, el comienzo de la temporada del tiempo libre y el jardín comenzó en 2014 comparativamente pronto. Mucho sol y una temperaturas templadas ya en marzo y abril atrajeron a los consumidores a los centros de jardinería y construcción, muebles y tiendas de deportes, contribuyendo de esta forma a un rápido comienzo de la temporada del jardín y el tiempo libre. La industria alemana del jardín y los deportes de tiempo libre inició la temporada 2014 con el correspondiente ánimo positivo“ ha declarado la presidenta de la BSI, Désirée Derin-Holzapfel, añadiendo que "los siguientes meses estivales han estado, sin embargo, caracterizados por cambios repentinos del tiempo que tuvieron su reflejo en las ventas del comercio y de la industria. Las innovaciones, el estilo de vida en el jardín y en el sector de las barbacoas han contribuido a conseguir un ambiente positivo en la spoga+gafa 2014, creando de esta forma una buena base para la temporada 2015. La sostenibilidad y la elevada calidad de los productos constituyen la base para la tendencia al consumo que se mantiene en el sector de la jardinería, las barbacoas y los artículos deportivos de tiempo libre y de un exitoso año 2015”.

La Asociación Industrial de Jardinería (IVG), patrocinadora de la gafa, ha valorado la spoga+gafa de este año de la siguiente manera: “En principio estamos satisfechos con la spoga+gafa 2014, hay que resaltar positivamente la elevada participación de visitantes internacionales.cGracias a la calidad de los visitantes y de las correspondientes buenas conversaciones de negocios entre expositores y visitantes, la spoga+gafa continúa siendo una importante impulsora del sector con potencial para seguir creciendo” ha resumido Hans-Jürgen Riehl, presidente del comité técnico de la gafa.

Empresas o entidades relacionadas

Spoga Gafa (Kölnmesse)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos