Actualidad Info Actualidad

La Feria Internacional del Jardín y el Tiempo Libre cierra sus puertas con un ligero aumento del número de visitantes

Spoga+gafa 2013: resultado estable, con tendencia positiva

Redacción Interempresas18/09/2013

Con un buen resultado se ha clausurado el 10 de septiembre de 2013 la Spoga+gafa 2013. En total han participado en la feria del jardín de Colonia 36.800 visitantes profesionales de 116 países. "La Spoga+gafa ha vuelto a confirmar, también este año, su papel como la feria internacional del jardín, ha declarado Katharina C. Hamma, directora de Koelnmesse. Hemos podido saludar en nuestro establecimiento de Colonia a más visitantes de más países; teniendo en cuenta que el comienzo de la temporada fue más bien moderado para el sector del jardín y el tiempo libre, estamos bastante satisfechos". En total, 1.817 empresas han presentado sus productos, temas y tendencias más actuales; la cuota de empresas extranjeras en el parámetro de los expositores ha alcanzado este año el 82 por ciento.

Spoga+gafa 2013

Spoga+gafa 2013.

En la Spoga+gafa de este año se ha podido ver todo lo que hace más bella, mejor y más confortable la vida en el jardín. Los muebles de jardín, con unos 700 expositores, han supuesto el sector de la oferta con mayor participación. En cuanto al material, la gama iba desde bambú hasta cuero apto para el aire libre, pasando por hormigón. Siguiendo las tendencias de sostenibilidad y vintage, ha vuelto también la teca. En el ámbito de los muebles de jardín han resultado también impresionantes las mejoras de imagen y el desarrollo en el aspecto táctil de las tapicerías.

Ante el trasfondo de la creciente demanda de posibilidades de exposición en el área de muebles de jardín y para aprovechar aún más sinergias entre los segmentos afines, los 'muebles de jardín high end' se trasladaron este año al pabellón 10.2, de mayor tamaño. El sector de exposición 'garden unique' convenció tanto a los expositores como a los visitantes, en su nuevo emplazamiento, por su configuración de gran diseño y de alta calidad.

El concurso acompañante, para jóvenes diseñadores, que en 2013 se celebró por primera vez como concurso de prototipos, también despertó un gran interés. Se recibió un total de 62 proyectos de 24 países sobre el tema 'Outdoor Living'; pero al final sólo pudo haber un 'unique youngstar 2013'. El jurado especializado internacional escogió el creativo bote plegable 'Ar ag' de Thibault Penven (Suiza) para el puesto número 1. Además, en el marco de la 'unique hour' se hizo entrega del premio del público. De la posibilidad de votar vía online hicieron uso muchas personas interesantes: en la página web se recibieron 533 votos para los 15 proyectos nominados sobre el tema 'Outdoor Living'; el mayor número de votos lo recibió el grill ultraligero y portátil 'Stakes' de Roee Magdassi (Israel). Una evolución positiva y un crecimiento del número de expositores se ha registrado también en el sector de la oferta Decoración.

Jardines que se pudieron visitar en la Spoga+gafa 2013, formados por más de 20 empresas del sector de la jardinería...

Jardines que se pudieron visitar en la Spoga+gafa 2013, formados por más de 20 empresas del sector de la jardinería.

Los pabellones 9 y 10.1 convencieron con su amplia oferta de exposición, con numerosas novedades y una variedad, en el sentido más literal, de gran colorido. Pues, al igual que en entre los muebles de jardín, también en decoración saltaba a la vista el tema 'Colour Clash', que podrá verse durante la próxima temporada en terrazas, balcones y jardines. Tampoco pueden faltar almohadones, jarrones, vajillas y productos textiles de muchos adornos, pues los complementos que hasta ahora eran clásicos para interiores se llevan cada vez más al exterior, proporcionando elegancia y modernidad al espacio verde.

El segmento 'garden living' se completó también este año con novedades procedentes de Grill & BBQ así como productos en torno a camping, tiempo libre, deporte y juegos. El parque de grill o las instalaciones como el simulador de surf, en el bulevar de la feria, complementaron perfectamente la oferta que se presentaba en los pabellones.

Este año, pudieron verse plantas y flores en todo su esplendor en el parque de plantas. Configurada por más de 20 empresas de jardinería de 'Plantregio Rhein-Maas e.V.' y 'The Green Connection', la superficie se ajustaba perfectamente al segmento de la oferta 'garden creation'.

Directamente al lado, numerosos expositores presentaron sus novedades, que sirven para la creación de un jardín o que son importantes al instalar una superficie de jardín, tales como equipamiento de jardín & casetas, herramientas & accesorios, así como agua & luz. En el tema luz, por ejemplo, para 2014 hay una tendencia a lámparas solares, que presentan una imagen de alto diseño. En herramientas habrá durante la próxima temporada todavía más confort. Por ejemplo, las tijeras para setos y las azadas presentan alturas adaptables individualmente del asidero y diseños ergonómicos de los asideros. En el área garden care la atención se ha centrado en novedades que se precisan para el cuidado del verde en la propia casa. Se han podido ver, entre otras cosas, tierras, máquinas y accesorios. Una absoluta novedad han sido sustratos comprimidos, con lo que, en el futuro, cargar con tierra pesada formará parte del pasado.

Participantes satisfechos

La presencia de numerosas empresas del mercado, la oferta de productos de alta calidad en los pabellones y el variado programa acompañante despertaron mucho interés entre los visitantes… el ambiente en los pabellones feriales fue análogamente positivo. "Hemos podido saludar a muchos compradores internacionales de la industria y del comercio, que se mostraron satisfechos": esto se ha podido escuchar en muchos stands de los expositores. Esta afirmación se ha visto confirmada por la encuesta durante la feria. El 75 por ciento de los visitantes encuestados participa en la decisiones de compra, y el 47 por ciento, incluso de modo definitivo.

La Bundesverband der Deutschen Sportartikel-Industrie (Asociación Alemana de la Industria de Artículos de Deporte, BSI), patrocinador de la spoga, ha hecho asimismo un balance positivo: "Si bien la primavera se hizo esperar mucho tiempo en Europa y la industria alemana del jardín, del tiempo libre y de deportes acuáticos comenzó lentamente la temporada, a mediados de junio comenzó el verano con muchas horas de sol, de modo que los fabricantes, en muchos casos, han conseguido contrapesar bien el resultado negativo inicial", ha comentado la presidenta del consejo asesor de la spoga, Désirée Derin-Holzapfel: "La Spoga+gafa 2013 ha proporcionado impulsos positivos al sector, de modo que podemos mirar con optimismo al año 2014".

Spoga+safa 2013

Spoga+safa 2013.

La Industrieverband Garten (Asociación Industrial de Artículos de Jardinería, IVG), patrocinadora de la Gafa, evalúa la Spoga+gafa de la siguiente manera: "Estamos satisfechos con la Spoga+gafa 2013, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada comenzó tarde. Nuestras empresas afiliadas han referido una buena afluencia de visitantes a sus stands y conversaciones constructivas. Se ha valorado positivamente sobre todo el elevado número de visitantes procedentes del Este de Europa. En general, después de la Spoga+gafa 2013 miramos con optimismo a la próxima temporada", según resume Hans-Jürgen Riehl, presidente del consejo asesor de la Gafa, quien añade que "también el estreno de la fiesta de jardín de IVG fue un éxito y ha funcionado como plataforma para la reunión del sector, por lo que se continuará en el futuro".

Peter O. Wüst, secretario general de BHB - Handelsverband Heimwerken, Bauen und Garten (Asociación alemana de grandes superficies de bricolaje y de jardinería), añade: "La Spoga+gafa 2013 ha puesto de manifiesto una creciente orientación de los programas hacia las tendencias. Los programas de los fabricantes en el área de aire libre, jardín y tiempo libre son cada vez más amplios y matizados. Como consecuencia de ello, también la exposición en los pabellones es más rica en matices y más variada. También ha llamado la atención la mejora de los stands de muchos proveedores asiáticos. ¡La nueva plataforma de networking de la Spoga+gafa ha funcionado! Pero con cierta melancolía hay que decir que el área de técnica y aparatos ha estado casi completamente ausente".

Por otra parte, Norbert L. Jedrau, secretario general de la Barbecue Industry Association Grill (Biag), señala: "El parque del grill ha contado también este año con una elevada afluencia de visitantes. Aquí han estado representados prácticamente todos los gerentes de nuestras empresas afiliadas. La nueva configuración del parque del grill ha sido valorada muy positivamente por las empresas afiliadas; ha contribuido a una mayor comunicación. Entre los visitantes profesionales hemos podido constatar una mayor internacionalidad. En general, estamos satisfechos con la Spoga+gafa 2013".

Expositor de decoración en la Spoga+gafa 2013

Expositor de decoración en la Spoga+gafa 2013.

John W. Herbert, general manager de la European DIY Retail Association (Edra), señala también al respecto de esta feria: "Con 110 compradores internacionales top hemos conseguido elevar el número una vez más, en comparación con el año anterior. Nos alegra especialmente que, entre ellos, había numerosos nuevos visitantes. De nuestras empresas afiliadas hemos recibido un feedback en general positivo. Sobre todo las innovaciones y las novedades han sido muy bien acogidas. Ha llamado especialmente la atención, positivamente, la elevada internacionalidad y la calidad de los visitantes profesionales".

Por último, Peter Botz, secretario general de Verband Deutscher Garten-Center (Asociación de garden centers alemanes, VDG),convluye: "Debido al lento comienzo de la temporada esperábamos que el ambiente estuviera empañado. Por ello nos ha alegrado mucho que en realidad fuera todo lo contrario. El estado de ánimo era bueno. Hemos podido constatar una elevada frecuencia de visitantes, lo que también se debe a una mejor integración de nuestro pabellón y del interesante programa acompañante en el parque de plantas. Estamos satisfechos con la Spoga+gafa".

Entre los visitantes, la amplia gama del programa ha hecho que el 75 por ciento evaluara la oferta de los expositores como 'muy buena'. En total, el 86 por ciento de los visitantes encuestados recomendaría a sus socios comerciales que visiten la Spoga+gafa. Aproximadamente el 74 por ciento de los visitantes profesionales se ha mostrado satisfecho, o incluso muy satisfecho, con la consecución de los objetivos de su visita.

Empresas o entidades relacionadas

Spoga Gafa (Kölnmesse)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos