Actualidad Info Actualidad

El Comité de flores y plantas ornamentales de Fepex analiza la difícil campaña del 2013

24/07/2013

24 de julio de 2013

Las asociaciones miembros del Comité de flores y plantas de Fepex se han reunido con el fin de analizar la campaña de exportación de flores y plantas, calificada por el sector como muy complicada debido a las malas condiciones climatológicas de los países del norte. Así mismo, en el mercado interior, el aumento del IVA ha provocado el hundimiento del consumo, que se ha visto reducido en más de un 25% desde el mes de septiembre.

Por lo que respecta al protocolo de calidad PPQS, ha sido ya aceptado por importantes cadenas de supermercados, cadenas de bricolaje y centros de jardinería europeos, garantizando así el cumplimiento en los viveros españoles de todos los requisitos exigidos en el mercado. En la mayoría de países europeos, durante los últimos años se ha experimentado una fuerte demanda por parte de los mercados y los consumidores para la implantación de sistemas de producción basados en el cumplimiento y la verificación de buenas prácticas agrícolas.

Foto: Emi Hirayu
Foto: Emi Hirayu.
El sector productor español ha elaborado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las CC AA una norma de producción propia, Plant Production Quality System (PPQS), adaptada a las condiciones climatológicas y productivas de España, que incluye los requisitos exigidos en los sistemas de calidad internacionales más rigurosos y demandados por todos los mercados en relación con la calidad, trazabilidad, protección de la salud y seguridad del trabajador, cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad tanto social como medioambiental. Según Fepex, la implantación de estos sistemas por el mayor número de entidades productoras es un factor estratégico y determinante de la competitividad del sector de la horticultura ornamental español, permitiendo ofrecer al mercado productos que den respuesta a las exigencias de los clientes.

La producción española de plantas ornamentales es una de las más respetuosas con el medio ambiente de Europa, basada en un cultivo natural y no forzado en invernaderos con calefacción, y con implantación de sistemas de calidad certificada en un porcentaje amplio de las empresas exportadoras, como es el caso de todas las empresas que participan en las Ferias Internacionales bajo el pabellón español y que están acogidas a algún sistema de calidad medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos