Actualidad Info Actualidad

El MAGRAMA organiza un curso sobre jardinería ecológica

16/07/2013

15 de julio de 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, organiza el curso 'Jardinería ecológica: ¿podemos gestionar áreas verdes sin productos químicos?', impartido del 15 al 17 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia). El curso, enmarcado en el Programa de Formación Ambiental 'Entorno a los Parques Nacionales 2013', tiene como objetivo dar a conocer la nueva legislación para el control de plagas y enfermedades en áreas verdes, adquirir las técnicas y herramientas para un control biológico de las áreas verdes y establecer la relación entre el uso de fitosanitarios y la salud en jardines públicos.

Para ello, se abordarán aspectos como jardinería y salud, riesgos de la exposición a los fitosanitarios o experiencia en la gestión ecológica de plagas y refuerzos nutricionales en ecológico dentro del ámbito municipal. También se incidirá en la identificación de las principales plagas y enfermedades de las plantas en áreas verdes urbanas y en los avances de la fauna auxiliar para su empleo en manejo biológico de plagas.

Imagen
El curso está destinado a responsables y técnicos municipales de parques y jardines, profesionales de la jardinería, autónomos y de Administraciones Públicas, estudiantes de agronomía, biología, capacitación agraria y ciencias ambientales. También está orientado a estudiantes de materias relacionadas con los contenidos del curso, a particulares que gestionen espacios verdes privados o profesionales de otras disciplinas con interés en los contenidos del curso.

Serán prioritarios aquellos solicitantes que residan en el entorno socioeconómico del los Parques Nacionales o de las Reservas de la Biosfera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos