Actualidad Info Actualidad

Continua el descenso de la importación española de flor y planta viva, con un 16% menos en el primer trimestre

05/06/2013

5 de junio de 2013

La importación española de flor y planta viva en el primer trimestre de este año descendió un 16% con relación al mismo periodo de 2012, totalizando 40 millones de euros, ya que se produjo un retroceso en los principales productos importados, tanto planta viva como flor cortada, bulbos y follaje. La importación de planta viva se redujo un 12%, totalizando 22,7 millones de euros, la de flor cortada también se redujo, un 22%; la importación de bulbos descendió un 5% situándose en 3,1 millones de euros y la de follaje cayó un 33%, totalizando 1,2 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las principales comunidades autónomas importadoras de flor y planta viva. La importación de Cataluña de enero a marzo se situó en 13,6 millones de euros (-4%) la de Madrid totalizó 6,4 millones de euros (-11%) y la de Comunidad Valenciana ascendió a 4 millones de euros (-15%).

En cuanto a los países proveedores, el 62% de la flor y planta viva importada por España procedió de la UE y el resto de países terceros. Dentro de la UE, Países Bajos es el principal proveedor de España con 12,3 millones de euros, un 28% menos que en el mismo periodo de 2012. El descenso del trimestre mantiene la tendencia decreciente del año 2012 en el que la importación española cayó un 6% con relación a 2011, situándose en 160 millones de euros, lo que se ha debido principalmente, según Fepex, a la debilidad de la demanda interna.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS