Actualidad Info Actualidad

Comienza el XV Congreso de la Asociación Española de Arboricultura

29/05/2013

30 de mayo de 2013

Del 30 de mayo al 2 de junio tiene lugar en el Real Jardín Botánico-CSIC, de Madrid, el XV Congreso de la Asociación Española de Arboricultura. Bajo el lema 'El árbol y la ciudad. Mejor conocimiento, mejor futuro”', el congreso se desarrolla con la participación de ponentes de la talla de Örjan Stal, Francis Hallé, Josep Selga, Mariano Sánchez, Martí Boada, o Carlos Ripoll, de reconocido prestigio en este sector profesional.

Entre los temas que las diferentes ponencias abordarán cabe citar el papel de los árboles en el urbanismo, la naturación urbana y el planeamiento, la presencia de la arboricultura en internet, el uso de materiales reciclados para la construcción, o el tratamiento contra el preocupante Picudo Rojo.

Imagen
También se abordan otros temas como las alergias, la habitabilidad, el control biológico de plagas, el diseño de las ciudades arboladas, o el buen uso de los árboles.

Como complemento a las dos jornadas de ponencias de los días 30 y 31 de mayo, para el sábado 1 de junio se proponen interesantes talleres como Aplicación de Técnicas instrumentales para arbolado, Protocolo de poda, y un recorrido por el arbolado del Real Jardín Botánico, con Francis Hallé, quien explicará la aplicación práctica de sus teorías. Además, el encuentro incluye en su programa el Campeonato nacional de trepa de árboles, los días 1 y 2 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos