Actualidad Info Actualidad

Bayer CropScience participa en la jornada técnica sobre sanidad vegetal organizada por el Ivia

07/03/2013

7 de marzo de 2013

Bayer CropScience patrocinó la jornada técnica sobre sanidad vegetal organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia) que se ha celebrado esta mañana en la sede de la entidad. José María Soler, delegado de servicios agronómicos de Bayer CropScience en la Comunidad Valenciana, ha participado en esta jornada explicando cómo la iniciativa Food Chain Partenership está totalmente implicada en la producción sostenible de cítricos, ya que busca ofrecer un servicio completo al agricultor que le permita el optimizar la protección del cultivo teniendo en cuenta la sostenibilidad económica del productor y la calidad y seguridad de la fruta producida.

La jornada estuvo dirigida a técnicos del sector cooperativo, técnicos de empresas privadas y de la administración, relacionados con la sanidad vegetal. La jornada quería sentar las bases para la constitución de un foro de discusión y debate sobre aspectos como la sanidad de los cítricos, la producción sostenible, la prevención de plagas y enfemedades emergentes y el nuevo marco legislativo establecido por la Directiva Europea de Uso Sostenible de productos fitosanitarios.

A lo largo de la toda la mañana, los técnicos del Ivia compartieron sus investigaciones sobre los programas de saneamiento, cuarentena y certificación de cítricos, medidas de prevención del 'Candidatus liberibacter' y el control biológico de plagas en cítricos en condiciones mediterráneas. La jornada también sirvió para presentar el nuevo sistema de aviso para el control de la mancha marrón de las mandarinas, causada por la Alternaria, a cargo de Antonio Vicent. Vicente Dalmau, del Servicio de Sanidad Vegetal, participó con un trabajo sobre vigilancia fitosanitaria y un programa para el uso sostenible de los productos fitosanitarios. Por su parte, José Vicente Vicente de Anecoop ha planteado la estrategia para la protección fitosanitaria de los cítricos en las cooperativas agrarias. Para cerrar todo el ciclo de los cítricos, Federico Izquierdo de Fontesad, explicó el manejo de la protección fitosanitaria en grandes explotaciones de cítricos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS