Actualidad Info Actualidad

Comienzan los trabajos para la creación de un jardín de flora autóctona en Isla Cristina

11/02/2013

11 de febrero de 2013

Imagen

El Centro de Información Turístico-Ambiental, situado en el edificio municipal de la Casita Azul, sede de la Delegación de Medioambiente de Isla Cristina (Huelva), ha puesto en marcha un proyecto de creación de un jardín botánico que contará con cerca de cuarenta especies autóctonas. Dicho jardín, que ocupa una superficie de algo más de 800 metros cuadrados, en el exterior de este singular edificio situado en pleno pinar de Isla Cristina, tendrá especies representativas de toda la franja costera, como el enebro, sabina o palmito, entre otras.

Este proyecto, que viene gestándose desde hace varios meses desde la Delegación de Medio Ambiente, ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva que ha donado las especies del Vivero Provincial.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento isleño, Juan García, ha destacado que “uno de los objetivos de este proyecto es mostrar la valiosa flora de nuestro entorno, lo que se pretende es exponer, de forma didáctica y al alcance de todos los públicos, el conocimiento de este tipo de plantas, así como la creación de un jardín botánico, el cual pretendemos que sea un recurso importante para la educación ambiental de nuestro población y un atractivo turístico más para nuestra zona”.

Los jardines autóctonos están compuestos por plantas adaptadas al clima y al suelo de su entorno. Se trata de plantas poco exigentes en agua, por lo que las necesidades de riego serán bajas. En general, después de los dos primeros años de desarrollo, las plantas son capaces de sobrevivir prácticamente sin riego. Son, en su mayoría, de carácter rústico por lo que pueden prescindir de fertilizantes químicos y presentan una mayor resistencia contra plagas y enfermedades; además, muchas de ellas, tienen propiedades repelentes contra insectos.

La mayoría de plantas autóctonas son de hoja perenne, es decir, que no pierden su follaje. Por consiguiente, el jardín se mantiene siempre verde y vivo. Los jardines autóctonos favorecen la integración paisajística y visual del jardín con su entorno mediterráneo natural.

Este jardín forma parte de un proyecto mucho más ambicioso de ampliación y reconexión de la Red de Senderos de nuestro término municipal, en la que se plantean diversas intervenciones para conectar distintos tramos en un único circuito circular en el que se encuentran un gran número de hitos de interés turístico ambiental como la Casita Azul.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos