Actualidad Info Actualidad

La exportación española de planta viva y flor cortada crece un 15% hasta octubre

18/01/2013

18 de enero de 2013

Imagen

Entre los meses de enero y octubre de 2012, la exportación española de planta viva y flor cortada creció un 15% en valor en relación al mismo periodo de 2011, totalizando 233 millones de euros, según los últimos datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

El crecimiento experimentado se ha debido, principalmente, al aumento de las exportaciones de plantas vivas hasta octubre del pasado año, que alcanzaron un valor de 207 millones de euros (+20% en tasa interanual). Dentro del citado segmento, el capítulo que ha registrado un mayor incremento ha sido la planta de interior, con un alza del 14%, hasta 34,1 millones de euros.

Sin embargo, la exportación de flor cortada ha descendido un 5% para sumar 20,7 millones de euros. La principal flor cortada exportada por España ha sido el clavel, con una facturación de 9,7 millones, un 32% menos que en el mismo intervalo de 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos