Actualidad Info Actualidad

Un nuevo sistema por microondas erradica el picudo rojo en palmeras

13/11/2012

13 de noviembre de 2012

La lucha contra el picudo rojo se lleva librando en España desde hace más de 20 años y la Comunidad Valenciana, por su gran parque de palmeras, es una de las zonas más dañadas del arco mediterráneo peninsular. Sobre el avance del insecto y el modo de pararlo se habló el pasado 7 de noviembre en Alzira (Valencia), en la jornada organizada para explicar el funcionamiento del sistema EcoRing, de la empresa valenciana Ecopalm Iberia, que erradica la presencia del picudo rojo mediante las microondas.

Técnicos de distintos ayuntamientos, como el de Burjassot, Gandia o l’Alcudia, así como de la Diputación de Valencia, viveristas de la Comunidad Valenciana y Cataluña y miembros de diferentes empresas públicas y privadas de mantenimiento de parques y jardines, escucharon cómo el sistema por microondas termina con cualquier presencia de picudo rojo en una palmera, también con las larvas y los huevos, en menos de una hora. La palmera queda totalmente saneada y en poco tiempo comienza a brotar de nuevo.

En la jornada se expusieron distintos casos de éxito, como el de El Perelló, municipio que el pasado mes de mayo empleó el sistema por microondas en todas sus palmeras y a día de hoy están sanas y rebrotando; también se ha contado con la experiencia de propietarios privados con importantes plantaciones de palmeras, con los mismos resultados definitivos contra el picudo.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS