Actualidad Info Actualidad

El sistema de telegestión SKYgreen de Regaber permite el control de la instalación de riego desde un entorno ágil y amigable

El control del jardín desde el móvil

Regaber25/09/2012
Smartphones, tablets, PDA,…, la jardinería de hoy no está al margen de las nuevas tecnologías. Desde hace unos años los ayuntamientos han apostado por la telegestión para racionalizar el consumo de agua derivado del riego de los jardines públicos.
Poder cambiar los programas de riego de forma remota y las veces que se quiera, saber en tiempo real si hay alguna fuga y el consumo diario de agua son las principales ventajas que ofrece la telegestión de riego.
Imagen
Estos sistemas consisten en programadores que permiten intercambiar información en tiempo real combinando las tecnologías Radio y GPRS. La posibilidad que nos ofrecen los dispositivos móviles de estar conectados a internet las 24 horas permiten tener acceso instantáneo a lo que está pasando en el riego de la ciudad y actuar sobre él desde cualquier sitio, sin necesidad de desplazarse. La implementación de estos sistemas puede suponer un ahorro de hasta un 30% de agua, puesto que permite ajustar en cada momento el riego a las necesidades de la planta, y estar al corriente de fugas puntuales. Estos sistemas permiten además incorporar estaciones meteorológicas o sensores climáticos, como de lluvia, viento o helada, que ayudan a que este ahorro de agua sea más importante. También hay que destacar la mejora en la gestión de recursos humanos, al minimizar el número de desplazamientos para el cambio de programaciones y revisión del sistema.
La telegestión ofrece muchas posibilidades a las pequeñas empresas de jardineria que trabajan tanto la obra nueva como el mantenimiento
El sistema de telegestión SKYgreen de Regaber permite el control de la instalación de riego desde un entorno ágil y amigable con equipos ‘plug and play’ de fácil y rápida instalación. Ayuntamientos como Valencia, Girona, Segovia, Tenerife o Sevilla ya están utilizando esta tecnología, así como también múltiples usuarios privados que, ya sea a través de su jardinero o de manera particular, han optado por la gestión remota del riego en su jardín.

La telegestión ofrece muchas posibilidades a las pequeñas empresas de jardineria que trabajan tanto la obra nueva como el mantenimiento. Permite llevar un mejor control del servicio que están dando a sus clientes, ya que SKYgreen ofrece múltiples posibilidades de gestión. Además del riego permite control de iluminación del jardín, depuración de la piscina, etc. Es una herramienta indispensable para anticiparse a cualquier problema que pueda surgir, sobre todo en segundas residencias, y que derivan en costosas facturas de agua.

Sistema de telegestión Skygreen de Regaber
Sistema de telegestión Skygreen de Regaber.
Comunidades de vecinos, complejos deportivos, residencias particulares se han sumado a esta tecnología asequible que pone a su alcance la gestión integral de los automatismos en zonas verdes.

Empresas o entidades relacionadas

Riegos Iberia Regaber, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos