Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El nuevo sistema de contratación incrementará el número de m2 a mantener

Murcia dispondrá por fin de un servicio integral de conservación de zonas verdes 

26/07/2012

26 de julio de 2012

Hasta la fecha, los contratos se formalizaban de forma separada. El pasado 18 de julio, se hacía público que el consistorio  murciano va a sacar a contratación el servicio de mantenimiento en jardines y arbolado, por parte de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá. El nuevo servicio se pondrá en marcha a partir del año que viene, según anunció la concejala.

La empresa adjudicataria se responsabilizará del mantenimiento integral de las zonas verdes del municipio de Murcia, a excepción de la limpieza e iluminación, esta última al cuidado de otra compañía. 

El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por dos más. El servicio se contratará bajo un importe máximo de 29,9 millones de euros.

El nuevo modelo de mantenimiento se implantará en sintonía con los ejemplos seguidos en Madrid, Sevilla o Alicante. En opinión de la edil de medio ambiente, el nuevo sistema dará pie a una conservación más eficaz, se abaratará el coste por unidad de superficie y se generarán menos molestias a los ciudadanos. Y es que con respecto a los contratos anteriores, se incrementa, con el nuevo sistema, la superficie de jardines a mantener y conservar. De 1,83 millones de m2 se pasa a 2,44 millones; así como de 33.098 m2 a 48.827 en arbolados de alineación. El nuevo servicio incluirá también zonas ajardinadas junto a edificaciones municipales.

Asimismo, el mantenimiento de los jardines será integral, de forma que incluirá mobiliario, juegos infantiles, bancos, elementos de obra civil, pavimentos, redes y sistemas de riegos, lagos y fuentes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS