Cardedeu (Barcelona) gana el primer premio del concurso Viles Florides

21/06/2012

21 de junio de 2012

La localidad barcelonesa de Cardedeu ha ganado el primer premio del certamen Viles Florides, que valora el trabajo hecho por los pueblos y ciudades de Cataluña en la mejora de sus espacios verdes y ajardinados. El jurado del certamen, iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC), ha decidido otorgar tres Flores de Honor al municipio (la máxima distinción), y el premio económico de 7.000 euros para la adquisición de productos o servicios para el mantenimiento de los espacios verdes y ajardinados de la población.

La entrega de premios de esta primera edición del certamen se hizo el pasado 14 de junio en un acto en el Jardín Botánico de Barcelona, ​​donde estuvieron presentes representantes de casi todos los municipios participantes (un total de 17). El acto estuvo presidido por Josep Maria Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; con representantes de la Confederación de Comercio de Cataluña, de la CHOC y de la Agencia Catalana de Turismo, copromotores de la iniciativa.

El jurado de Viles Florides, que visitó Cardedeu el pasado mes de mayo para conocer de primera mano la candidatura, se rige por los siguientes criterios de valoración: el conocimiento y la potenciación del patrimonio cultural; la gestión eficiente de los recursos naturales; y la capacidad para convertir estos espacios en un atractivo de cara a la ciudadanía para hacerse querer.

foto
Distinciones y premios Viles Florides

Estas son el resto de distinciones y premios otorgados por el jurado de Villas Floridas en la edición de este año:

- Sant Hilari Sacalm (Barcelona): dos flores de Honor y segundo premio del concurso Viles Florides 2011-2012 (4.000 para reinvertir en verde urbano)

- Sant Joan de les Abadesses: dos flores de Honor y tercer premio del concurso Viles Florides 2011-2012 (2.000 para reinvertir en verde urbano)

- Dos Flores de Honor:

Figueres (Girona)

Montellà i Martinet (Girona)

Santa Susanna (Barcelona)

Sitges (Barcelona)

Vilassar de Mar (Barcelona)

- Una Flor de Honor:

Cabrils (Barcelona)

Calonge (Girona)

Celrà (Girona)

Guissona (Lleida)

Premià de Dalt (Barcelona)

Roses (Girona)

Vilabertran (Girona)

Vila-Sacra (Girona)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS