Actualidad Info Actualidad

La feria contó con la participación de 100 expositores repartidos en 30.000 metros cuadrados

100x100 Mascotas reunió a 26.500 amantes del animal de compañía

Redacción Interempresas08/06/2012

8 de junio de 2012

El salón 100x100 Mascotas, organizado por Ifema, se celebró del 26 al 27 de mayo, y durante sus dos días de celebración, el certamen, abierto al público y con venta directa, recibió más de 26.500 visitantes. El área 100x100 Adopta, con una excelente acogida, obtuvo un total de 112 reservas de adopción de perros y 35 gatos. Entre ellas, una muy especial: la Reina doña Sofía, quien adoptó a 'Paquita', una perra mestiza abandonada.
El pasado 27 de mayo, y tras dos días de celebración, 100x100 Mascota cerró las puertas de su segunda edición con un balance muy positivo tanto por parte de los expositores como de los visitantes por haber visto cumplidos sus objetivos comerciales, profesionales y de entretenimiento y diversión. Un total de 26.492 personas asistieron a la Feria del Animal de Compañía, que fue inaugurada por la Reina doña Sofía el sábado 26 de mayo.
S.M. la Reina doña Sofía durante la inauguración de 100x100 Mascotas, en que se interesó especialmente por la situación de los animales abandonados...
S.M. la Reina doña Sofía durante la inauguración de 100x100 Mascotas, en que se interesó especialmente por la situación de los animales abandonados. Foto: Rafael Sámano / Ifema.
100x100 Mascota contó con la participación de 100 expositores repartidos en 30.000 metros cuadrados de exposición distribuidos por los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid, en los que se mostró una panorámica del sector del animal de compañía en nuestro país, tanto a través de las diversas competiciones y actividades programadas, como de las novedades y productos reunidos por las empresas participantes. Asimismo, destacó muy especialmente el volumen de adopciones tramitadas en la zona 100x100 Adopta, donde las 20 protectoras asistentes realizareon 112 reservas de adopción de perros, 35 gatos y 1 hurón.

Con todo ello, 100x100 Mascota cumplió con su objetivo inicial de descubrir a los asistentes nuevos aspectos sobre este apasionante mundo.

Amplio programa de actividades

Además, la feria acogió 'El callejón del gato', una muestra felina organizada por ASFE –Asociación Felina Española–; la 84ª Exposición Internacional Canina de Primavera –Trofeo de S.M. El Rey–, el Trofeo Interclubes 'Equipos' y el XXII Campeonato de España de Agility, organizados por la RSCE; la final del concurso El Mejor 100x100; exhibiciones de perros de la Policía y de la Guardia Real; desfile de moda y accesorios; exhibiciones de dog frisbee; un Espacio Veterinario; cursos sobre adiestramiento; teatros y pintacaras para niños; muestra de acuarios; la exposición de ilustraciones 'Mascotas y primos lejanos', y un largo etcétera.
Se realizaron multiples actividades, como el XXII Campeonato de España de Agility, organizados por la RSCE. Foto: Santiago Burgos / Ifema...
Se realizaron multiples actividades, como el XXII Campeonato de España de Agility, organizados por la RSCE. Foto: Santiago Burgos / Ifema.

Productos y servicios para las mascotas

En la muestra los visitantes pudieron conocer y comprar todo tipo de productos, como ropa para perros con diseños muy frescos; collares, correas, arneses, bolsos y transportines; camitas y casitas; tartas y dulces; esquiladoras; cuchillas, champús y otros cosméticos; novedosos juguetes para perros, gatos, hurones; o productos para la higiene de las mascotas.

La oferta reunida se completó con hoteles, casas rurales y apartamentos específicos para poder disfrutar de las vacaciones en diferentes ciudades del mundo junto al animal de compañía: servicios de transporte; seguros para mascotas; servicios de cría y adiestramiento; programas terapéuticos y educativos, etc.

Foto: Santiago Burgos / Ifema
Foto: Santiago Burgos / Ifema.
Apuesta por las redes sociales

100x100 Mascota apostó también por esta nueva forma de comunicación, que cuenta con un número creciente de seguidores dentro y fuera de nuestras fronteras. El certamen dispone de una página en Facebook –www.facebook.com/100x100Mascota– y un perfil en Twitter –@100x100mascota–, en las que además de dar información permanente de la feria y sus expositores y actividades, se convocaron diferentes concursos que recibieron una fantástica participación. Al término de la feria, la página de la feria contaba ya con más de 16.400 amigos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS