'Girona Temps de Flors', una muestra exitosa a todos los niveles

21/05/2012

21 de mayo de 2012

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha afirmado que la 57 edición de 'Temps de Flors' ha sido “una muestra exitosa a todos los niveles” y ha añadido que  “han sido nueve días en que la ciudad se ha llenado de gente, de optimismo y de buenas sensaciones”. Puigdemont ha asegurado que la muestra “es capaz de generar nuevos públicos” y que “hay mucho campo por recorrer, especialmente entre semana, y que a lo largo de los nueve días no se ha llegado en absoluto al techo. Todo hace pensar que este año ha sido un año redondo y quiero agradecer el esfuerzo de toda la ciudad entorno a esta muestra por hacer que haya sido un éxito”.

Según Puigdemont, este éxito responde a una buena preparación fundamentalmente en dos líneas. Por un lado los contenidos, es decir, más espacios expositivos, más escaparates concursando, más actividades culturales, más atractivos para los visitantes, más implicación del sector del comercio y del turismo. Considera que el trabajo previo a nivel de contenidos es clave en un balance de éxito. Por otro lado, la promoción, sensiblemente diferente a la de ediciones anteriores, con campañas para llegar a nuevos públicos en Barcelona y al sur de Francia. Al éxito en la promoción también ha contribuido, a parecer del alcalde, al hecho que el programa de la exposición estaba en la calle diez días antes y esto ha permitido hacer un trabajo de información muy significativa antes de que empezara la muestra. El alcalde ha relacionado directamente esta promoción previa y la emergencia y consolidación de nuevos públicos en mercados interesantes por la ciudad.

foto
Foto: Ajuntament de Girona. Pere Duran.
Carles Puigdemont quiso remarcar también el éxito de la primera edición de la 'Shopping Night' y las actividades paralelas, con una muy notable presencia de gente y quiso tener “un reconocimiento explícito al sector del comercio de la ciudad de Girona, porque estuvo a la altura de las circunstancias e hizo una aportación excepcional que tenemos que mirar de repetir”.

A pesar de que anunció que más adelante se darán a conocer las cifras del impacto económico gracias a un estudio de la Universitat de Girona, explicó que se ha incrementado un 8% el número de visitas guiadas y casi un 11% el número de personas atendidas en la Oficina de Turismo. Cogiendo el lugar más visitado de la muestra, los baños árabes, la cifra de visitantes supera la cifra de habitantes de la ciudad de Girona, 97.535 (el censo oficial es de 97.251). “Esta cifra sola ya nos da idea de la magnitud del impacto socioeconómico de 'Temps de Flors'. Durante nueve días, la población de la ciudad de Girona se dobla”, comentó Puigdemont, que remarcó también que cerca del 9% de los visitantes proviene de Francia, el 8% proviene del resto de Europa (excluida Francia) y un 2,7% del resto del mundo. “No son cifras nada despreciables. Estamos hablando que esta muestra tiene un nivel de aceptación fuera de nuestras comarcas muy remarcable y es aquí donde podemos encontrar un espacio en futuras ediciones para experimentar crecimientos y mejoras”, asegura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS