Iberflora 2012 se abre hacia los principales países productores de flor cortada

16/04/2012

16 de abril de 2012

Con las miras puestas en ampliar el concepto de la feria Iberflora de cara a su 41ª edición –del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia– los organizadores del certamen han puesto ya en marcha su plan de promoción internacional. Una campaña cuyos esfuerzos se dirigen en 2012 hacia la captación de los principales productores de flor cortada de todo el mundo, con el objetivo de completar la oferta del salón español, líder en Europa en planta ornamental.

Así, son ya varias las conversaciones que ha iniciado la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín con países como Colombia o Ecuador. Y muy especialmente con Kenia, uno de los principales productores de rosas del mundo, que ha mostrado ya gran interés por el salón español con el que está en estos momentos en negociaciones. Kenia ocupa el quinto puesto mundial como exportador de rosas y es el segundo proveedor del mercado europeo, tras Holanda. Para la Unión Europea, la oferta del país africano representa cerca del 40% de sus importaciones de flor cortada.

foto
Por su parte Colombia y Ecuador son otras dos grandes regiones productoras de flor, especialmente de rosas, claveles, mini claveles o crisantemos. En la actualidad ambos países dirigen su oferta hacia el mercado estadounidense –Colombia es el lugar de origen de cerca del 65% de las flores que consumen los norteamericanos– aunque con interés creciente por el mercado europeo. No solamente como cliente potencial, sino también como fuente de tecnología para sus producciones.

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS