Actualidad Info Actualidad

Primo Maxx de Syngenta, aprobado en España para conseguir un césped excelente

28/03/2012

28 de marzo de 2012

El innovador regulador del crecimiento del césped de Syngenta, Primo Maxx, ha sido aprobado en España, por lo que jardineros y gestores de clubes tienen esta temporada la oportunidad de conseguir un césped más fuerte y sano, creando superficies de juego de alta calidad. Primo Maxx ayuda a producir un césped visualmente mejorado, resistente y sano, más manejable y atractivo para los jugadores de golf. El mayor vigor del césped tratado reduce los efectos del estrés, permite aumentar su tolerancia a la sequía y mejora el uso eficiente del agua. La planta tratada ha demostrado igualmente reponerse más rápido de posibles condiciones extremas a las que haya podido estar sometida.

El director técnico de céspedes para Europa de Syngenta, Simon Watson, afirma que Primo Maxx reduce el crecimiento vertical de la hoja de césped hasta un 35% durante la temporada. De la misma forma hay una reducción en la frecuencia del segado de los greens, tees y calles. En condiciones de mucho calor, Primo Maxx ha demostrado ser extremadamente eficaz en reducir la transpiración de la hoja, aumentar la eficiencia fotoquímica y la concentración de clorofila para mejorar la utilización del agua y la salud de la planta.

Imagen
“Regulando el crecimiento del césped, el tiempo invertido en segar es menor, permitiendo ser más productivo en la gestión del campo. También reduce gastos en carburantes y otros costes como pueden ser los de desgaste y mantenimiento de maquinaria. Permite a los greenkeepers una mayor flexibilidad en programar los segados y crear finales más limpios y arreglados”, afirma. “Los beneficios de Primo Maxx pueden ser utilizados para mejorar las condiciones de juego en todo el recorrido, con la mejor calidad en césped en tees y greens y los mayores ahorros de costes en calles y rough. La frecuencia y dosis de aplicación de Primo Maxx la marcarán las condiciones de crecimiento durante la temporada, las especies de césped y la altura del corte”, según Simon. Aconseja que para cespitosas de climas templados las aplicaciones deban empezar a principios de primavera para coincidir con el inicio del crecimiento y maximizar su supresión durante el pico máximo de condiciones de desarrollo. El tratamiento continuado hasta principios de verano preparará el césped frente a las condiciones adversas de un verano cálido y mejorará la conservación de las raíces y la sanidad del césped. En céspedes de climas cálidos, el pico de uso será durante el verano cuando el césped está creciendo activamente.

También considera que Primo Maxx será una herramienta importante para resembrar los campos en otoño, cuando las especies de climas templados pueden ser introducidas para mejorar el color invernal y las condiciones de juego. “Los ensayos han demostrado que la supresión del césped existente con Primo Maxx, anterior al resembrado, ayuda a las nuevas siembras a establecerse más eficazmente y, gracias a tratamientos sucesivos, crear una fuerte y densa superficie de juego rápidamente.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos