Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La patronal de zonas verdes pide al gobierno la privatización del grupo estatal TRAGSA

14/03/2012

14 de marzo de 2012

La Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) ha pedido al Gobierno –a través de la Comisión de Concesiones y Servicios de la CEOE– que privatice el Grupo estatal TRAGSA. En 2010 el importe neto de la cifra de negocios del grupo fue de 1.261 millones de euros, tenía 15.200 trabajadores, 17 delegaciones autonómicas y 41 provinciales.

Nacida para prestar servicios de emergencia, originados por catástrofes naturales o accidentes climáticos, TRAGSA es medio propio de la Administración, lo que ha permitido que la Administración del Estado y la mayoría de CC AA le encarguen directamente la ejecución de obras, redacción de proyectos, prestación de servicios y otras actividades en la conservación de espacios verdes, que compiten directamente con el sector privado.

Para la patronal de zonas verdes, que agrupa a los principales grupos empresariales de mantenimiento y conservación de zonas verdes, TRAGSA es un instrumento que sirve para sortear los principios de objetividad y competencia contemplados en la normativa de Contratos del Sector Público. Su facturación consolidada en el ejercicio 2010 superó los 1.200 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de más de 44 millones de euros, en el ejercicio 2011 su cifra de negocio rondará los 1.000 millones.

ASEJA considera que el proyecto de privatizaciones del gobierno debe incluir necesariamente la privatización total o parcial de TRAGSA, favoreciendo la iniciativa privada y consiguiendo así un incremento en los ingresos del Estado. La exigencia de la privatización de este grupo de empresas públicas es una de las conclusiones contempladas en el informe sobre el sector de las infraestructuras públicas y de los servicios públicos en España, presentado por CEOE.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS