Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Esta aplicación de tejidos cerámicos fue presentada en el salón Forum Verd de Girona

Flexbrick Garden gana un Premio INNO Fòrum Verd 2012

Redacción Interempresas22/02/2012

22 de febrero de 2012

Flexbrick Garden es una aplicación del sistema de tejidos cerámicos Flexbrick, un sistema industrializado de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas y cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias y paneles). Estas láminas flexibles se obtienen de un innovador sistema de trenzado de acero con piezas de arcilla cocida que ofrece múltiples opciones de diseño y aplicaciones constructivas con excelentes resultados.

Flexbrick Garden, un pavimento de tejidos cerámicos especialmente diseñado para zonas ajardinadas, ha logrado el Premio INNO Fórum Verd en la categoría de mejor producto no vegetal en el marco del salón Fòrum Verd. El premio reconoce la innovación que supone este nuevo sistema de pavimentación de zonas ajardinadas mediante tejidos cerámicos. El sistema Flexblick Garden es de muy fácil colocación ya que puede aplicarse directamente sobre césped, arena o cualquier combinación de suelo y se puede elegir el color entre una gama muy amplia de tonalidades cerámicas.

foto
Colocación de Flexbrick Garden.

Flexbrick es fruto de un proyecto de colaboración universidad-empresa desarrollado conjuntamente por las compañías Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa junto al doctor arquitecto Vicente Sarrablo, director de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), quien ha creado y dirigido el proyecto de investigación que ha culminado con el lanzamiento de Flexbrick. 

La innovación de Flexbrick supone un cambio de paradigma para la arquitectura cerámica, una revolución conceptual que desemboca en la aparición de los tejidos cerámicos y un nuevo lenguaje arquitectónico. Con el nuevo sistema se introduce la industrialización en un campo de trabajo que hasta ahora seguía con la colocación tradicional pieza a pieza.

Un ejemplo de cooperación empresarial e investigación

El proyecto de investigación que ha dado como fruto el nuevo sistema Flexbrick parte de una idea del arquitecto Vicente Sarrablo desarrollada en un proyecto de investigación impulsado por las compañías Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa. Finalmente, el proyecto Flexbrick se ha materializado con la creación de la empresa del mismo nombre en que ambas compañías participan al 50%. 

Piera Ecocerámica, ubicada en Hostalets de Pierola (Barcelona), es la única empresa española que fabrica materiales cerámicos utilizando el biogás como principal fuente de energía. Esta apuesta por la sostenibilidad y la innovación le ha valido numerosos reconocimientos y una sólida posición en el mercado. Por su parte, Cerámica Malpesa es la firma líder del mercado español en ladrillo cara vista y adoquines cerámicos y cuenta con actividad comercializadora en países como Marruecos, Portugal, Francia, Italia, Japón, Líbano, Grecia, Estonia y Rusia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS