Actualidad Info Actualidad

Fepex organizó la participación española en la Feria IPM de Essen, que se incrementó un 11%

31/01/2012

31 de enero de 2012

Un total de 40 empresas españolas integradas en FEPEX, dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental, han participado este año en la Feria Internacional IPM de flores y plantas, que se ha celebrado en Essen (Alemania), del 24 al 27 de enero, lo que refleja un aumento del 11% con relación a la participación del año pasado y permite incrementar la presencia española en el mercado europeo. En cuanto al espacio ocupado por los expositores españoles se ha incrementado en un 28%, con relación a la edición pasada, totalizando 1.500 metros cuadrados.

Las empresas participantes han valorado como muy positivos los resultados de su participación en la feria IPM de Essen, la más importante del mundo en el sector de planta ornamental. Alemania es además uno de los principales destinos de las exportaciones españolas, las cuales han crecido fuertemente en los últimos años. La exportación de planta de exterior a ese país ha aumentado en más del 110% en los últimos cinco años, pasando de 6,1 millones en el año 2007 a más de 13 millones en el año 2011. En 2010 la exportación española de planta viva a Alemania se situó en 21 millones de euros, frente a los 15 millones de euros en 2009.

En 2011, y según los últimos datos actualizados correspondientes al mes de noviembre, la exportación se situó en 19 millones de euros, de los que 12,5 millones correspondieron a planta de exterior y 4,1 millones a planta de interior. La exportación total española de flores y plantas vivas hasta noviembre de 2011 ha crecido un 4% con relación al mismo periodo de 2010, situándose en 214 millones de euros. De esta cantidad, 179,5 millones de euros han correspondido a exportaciones de planta viva (+4%) y 25,4 millones a flor cortada (+10%), según los datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos