Hormonas enraizantes Flower para esquejes nuevos de rosales

23/01/2012

23 de enero de 2012

Los meses de enero y febrero son los más propicios para sacar esquejes de los rosales y realizar nuevos ejemplares. Resulta tan sencillo como cortar ramas de unos 25 cm, eliminando hojas inferiores y las espinas, impregnar el esqueje con hormonas enraizantes Flower, plantar el esqueje en un agujero de 15 cm con arena en el fondo y rellenar el agujero con substrato.

Las hormonas enraizantes Flower inducen la emisión y desarrollo de las raíces tanto en esquejes herbáceos (plantas de interior, de flor, …) como en estaquillas leñosas (árboles, coníferas, …).

En el caso de la marca Flower, se presenta en líquido para que su dosificación sea más cómoda, práctica y precisa (formatos disponibles: 50 ml y 100 ml, siendo este último novedad en el catálogo 2012).

foto
Hormonas enraizantes Flower.
El pasado 1 de diciembre Flower se convertía en el único proveedor español de hormonas enraizantes, tras serle otorgado el registro del principio activo: el Ácido Indol Butírico (n. registro 23.485/15), por el Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Por este motivo, a partir del 1 de enero de 2012 (tras un período de carencia) los consumidores tan sólo pueden encontrar las hormonas enraizantes Flower en los establecimientos españoles habituales de venta (viveros, centros de jardinería, …), con lo que se convierten en la única alternativa en España para este tipo de productos.

La hormona enraizante es un producto presentado en forma de líquido concentrado para el tratamiento de esquejes herbáceos y estaquillas leñosas que induce en ellas la emisión de raíces; puede también emplearse para estimular la rizogénesis de las plantas establecidas y mejorar el desarrollo de su sistema radicular. También se emplea en arbustos y plantas ornamentales en aplicaciones post-trasplante.

Las hormonas enraizantes aumentan la productividad de las plantas un 40%; se ha comprobado su gran efectividad en cultivo como la vid o el olivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS