Posicionamos su web SEO / SEM

Propietarios de alcornocales piden la colaboración de Iprocor para luchar contra las plagas

20/01/2012

20 de enero de 2012

El presidente de la Unión del Bosque Mediterráneo de Portugal (UNAC-União da Floresta Mediterrânica), Antonio Gonçalves Ferreira, se entrevistó el pasado 18 de enero con el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura (Iprocor), Germán Puebla Ovando. El objetivo de este encuentro era solicitar la colaboración del Instituto para el control de plagas del Coroebus, más conocida como culebrilla del corcho. Un problema que, según Gonçalves, preocupa a sus asociados ya que “está ocasionando importantes pérdidas económicas”.

La UNAC representa los intereses de los propietarios de bosque mediterráneo de Portugal y su actividad abarca la acción técnica y política, la intervención en el sector del corcho, la defensa contra incendios forestales, el apoyo técnico a las asociaciones de propietarios forestales, la difusión y provisión de información, certificación forestal, desarrollo e investigación. El presidente de la UNAC, Antonio Gonçalves Ferreira, planteó en este encuentro al director general del Iprocor la posibilidad de que ambas entidades colaboren para paliar este problema y en relación con los proyectos de investigación que el Instituto extremeño realiza desde 2008 para el control de plagas del género Coroebus.

Concretamente, en el periodo 2008-2011, los técnicos de Iprocor han participado en un proyecto denominado ‘Control biorracional de plagas del género Coroebus’, en el que han estado involucrados el Ministerio de Medio Ambiente, el CSIC, y otros organismos e instituciones de las CCAA de Cataluña, Andalucía, Valencia y Extremadura, como socios colaboradores. Una vez finalizado este trabajo con el CSIC, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal tiene programado continuar con el estudio para el control del Coroebus undatus (culebrilla del corcho), en base a los resultados obtenidos en años anteriores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS