A través de Nortene, la empresa catalana ampliará su gama de productos y Keter, logrará una mayor penetración de mercado

Intermas y Keter presentan una alianza estratégica para el mercado ibérico

Nerea Gorriti30/12/2011

30 de diciembre de 2011

El pasado 15 de diciembre, Intermas Group congregó a la prensa especializada en un céntrico restaurante en Barcelona para dar a conocer la nueva alianza estratégica que ha formado con el Grupo Keter, un importante fabricante y vendedor de productos de consumo a base de resina para el hogar y jardines. Mediante este acuerdo, el especialista en la fabricación y comercialización de mallas plásticas para diferentes usos, entre los que están la jardinería y la decoración de exteriores, a través de su marca Nortene, ampliará su catálogo de productos, mientras que Keter mejorará su presencia en el mercado ibérico.

“Crecer juntos”, señalaba David Levin, managing director de Keter Iberia al inicio de la presentación, como uno de los objetivos de esta nueva alianza. Keter Plastic Ltd, es una empresa reconocida internacionalmente por el diseño de sus productos de consumo en resina para el hogar y jardines y por dedicar importantes recursos a la investigación y desarrollo. Su representante señaló que con este acuerdo pretenden llegar a más puntos de venta tradicionales, “además de a las grandes centrales de compra, a las que llegamos desde hace más de veinte años de presencia en España”.

foto

Por su parte, Jordi Cabanas, director comercial de Intermas, destacaba las sinergias entre ambas empresas con un claro perfil innovador. “No es un acuerdo de oportunidad, es un acuerdo estratégico a largo plazo”, apuntaba. “Seremos compañeros de viaje”, como reza el eslogan del acuerdo.

Intermas, con sesenta años en el mercado español, también invierte en Investigación y Desarrollo y aplica asimismo medidas que buscan la eficiencia, como la reducción de los embalajes. “Esto también es innovar”, señalaba. A través de su maca Nortene, será la “correa transmisora” de Keter en España aprovechando su capacidad de llegar a muchos clientes.

foto

Nueva imagen

“Hay que tener en cuenta que el acuerdo está refrendado por los dos consejos de administración. No es un simple acuerdo entre fabricante y distribuidor, va más allá”, sostenía Cabanas. Para plasmar esa relación a largo plazo, se ha requerido la inversión en marca y dentro de la estrategia de comunicación se ha creado un nuevo logo co-branding y un nuevo catálogo de los productos. El ‘claim’ elegido para la campaña de comunicación es ‘Compañeros de viaje’ y se utilizará tanto en los soportes PLV como en la publicidad y en las diferentes acciones de marketing, así como para participación en ferias y presentaciones.

De este modo, el proveedor de productos de consumo en resina para el hogar y jardines Keter añade a la alianza estratégica factores claves como el reconocimiento de la marca, su amplia cartera de productos y los avanzados estándares de calidad, sin olvidar su excelente servicio de atención al cliente. Asimismo, el especialista en fabricación y comercialización de mallas plásticas Intermas aporta su compromiso de mejora continua con clientes, proveedores y colaboradores, así como la penetración en canales tradicionales.

foto

Gama de productos

La gama de productos de nueva línea incluye desde arcones hasta casetas pasando por armarios y productos para la jardinería y ocio al aire libre, con ventajas como la gran facilidad y rapidez de instalación, así como su resistencia y el estilo de diseño del producto. Las especiales características de los arcones los convierten en idóneos para almacenar cualquier objeto. Además, presentan modelos clásicos o decorativos (ratán e imitación a madera) y su fabricación con material sólido de gran durabilidad permite la conservación del contenido seco y ventilado. Por otro lado, no necesitan mantenimiento y son resistentes al agua y a los rayos UV.

Las casetas destacan por su fácil ensamblaje y transporte así como por su apariencia en citación a madera y sus refuerzos metálicos. No hay que olvidar que las casetas incluyen el suelo, están compuestas por pocas piezas, no necesitan mantenimiento y, por supuesto, son resistentes al agua y a los rayos de luz.

Finalmente, la línea de productos para jardinería y ocio al aire libre incorpora productos como: el carro de trabajo Easy Go, la nevera ‘Coolbar’, que además puede ser utilizada como mesa de cóctel o café; el jardín portátil compacto ‘Raised Garden Bed’ o el ‘Deco composer’, fabricado con materiales reciclados.

foto
El acto de presentación de la alianza estratégica ha contado con la participación de: David Levin, Managing director de Keter Iberia; Jordi Cabanas, director comercial de Intermas, y Marina Alegre, Product and Market Manager de Nortene Iberia.

Intermas facturó 190 millones de euros en 2011. Con unas ventas en 70 países, emplea a 650 personas. Tiene una tasa anual de crecimiento compuesto 2000-2011 del 14,7%.

foto

¿Por qué un arcón de plástico?

Son ideales para almacenar cualquier tipo de objeto, conservando el contenido seco y ventilado. Son productos sólidos de gran durabilidad, no requieren mantenimiento y su instalación es fácil y rápida. Asimismo, son resistentes al agua y a los rayos UV y se encuentran disponibles en modelos clásicos o decorativos (ratán e imitación madera).

foto

Casetas de plástico

La instalación de las casetas de plástico precisan de una instalación fácil y rápida. Son fáciles de transportar (embalaje reducido), pueden permitir la entrada de luz natural (puertas, ventanas, claraboyas) y tienen una apariencia imitación madera. Incluyen refuerzos metálicos, suelo y pocas piezas. No requieren mantenimiento y son resistentes al agua y a los rayos UV.

Se encuentran disponibles las gamas Manor, Horizon y Apex.

foto
Modelo Manor 64.

Armarios de plástico

Los armarios de plástico para uso en jardín permiten una rápida instalación y un sencillo transporte (embalaje reducido), tienen pocas piezas y como los artículos mencionados anteriormente, no requieren mantenimiento y son resistentes al agua y a los rayos UV.

foto

Amplia gama de productos para jardinería

Se encuentra disponible una amplia gama de productos para jardinería y ocio al aire libre. Soluciones prácticas y resistentes, sin olvidar el diseño.

foto
foto
foto
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS