Actualidad Info Actualidad

Aserpyma pide que se fomente la inversión privada y la libre competencia en el sector de la restauración ambiental

18/11/2011

18 de noviembre de 2011

La Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y del Medio Ambiente (Aserpyma) está muy preocupada ante las perspectivas del sector y exige el cumplimiento de los compromisos y los plazos establecidos en la legislación en materia de Medio Ambiente. La asociación quiere que el nuevo Gobierno que salga elegido tras las elecciones del próximo día 20 de noviembre apueste por la denominada economía verde y formente la inversión privada y la libre competencia en el sector de la restauración paisajística y medio ambiental.

La escasez de medidas concretas en materia de medio ambiente en los programas electorales de los diferentes partidos políticos, junto a la crisis económica, la caída permanente de la licitación de obras públicas y la demora en los pagos de las administraciones públicas no hace sino incrementar la preocupación de Aserpyma sobre las perspectivas de un sector que depende en gran medida, cerca de un 90%, de la licitación de obras públicas, y su consiguiente repercusión en el empleo, ya que alrededor del 75% de la estructura de costes de las empresas está constituido por el componente laboral. Por ello, y para que se fomente la actividad del sector privado, Aserpyma propone que se detraigan recursos de las empresas públicas en lo que al capítulo de inversiones se refiere, poniendo estos recursos en el libre mercado de la competencia del sector privado.

En opinión de Aserpyma hay que evitar la distorsión que producen las empresas públicas en este sector de la competencia porque, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros sectores y frente a criterios de eficacia, transparencia y precio, en nuestro sector se han incrementado considerablemente el número de empresas públicas hasta el punto que en la actualidad absorben un 40% del mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos