Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Stihl crece un 11% en los ocho primeros meses de 2011

28/09/2011

28 de septiembre de 2011

El Grupo Stihl, especialista en la fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, ha alcanzado a nivel mundial una facturación de 1.825 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2010. Cabe destacar los incrementos en motosierras y máquinas a motor. Su marca Viking también ha crecido por encima del 10%.

La fortaleza del grupo refuerza la situación de la filial española, que ha demostrado año a año un crecimiento superior al 1%, a pesar de la crisis. Como muestra de ello, y a pesar de la situación de la economía española, Stihl España alcanzó en 2010 una facturación de 71,1 millones de euros, un 1,14% más que en el ejercicio 2009.

El presidente de la junta directiva del Grupo Stihl, Bertam Kandziora, se mostró especialmente optimista sobre la situación del sector de la maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, a pesar de la crisis económica mundial. “Stihl superará la marca de los 2.500 millones de euros de facturación este año. El esfuerzo en inversión que estamos realizando y el más que previsible aumento de las ventas en los mercados emergentes nos permitirán continuar con nuestra línea de crecimiento”, ha afirmado, además de destacar los buenos resultados obtenidos por la nueva gama de productos con tecnología de acumulador litio-ión de 36V.

foto
Bernhard Iber, director gerente de Stihl España, en Demoverde 2011.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS