Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Flower plantea varias propuestas para recuperar las plantas tras el periodo vacacional

El síndrome postvacacional en las plantas

Flower30/08/2011

30 de agosto de 2011

Tras unas buenas merecidas vacaciones puede que el ususuario llegue a su hogar y encuentre sus plantas un poco descuidadas. Flower ofrece en este artículo algunos consejos para recuperarlas...

Falta de luz

Si la falta de luz ha provocado que la actividad fotosintética se reduzca a mínimos, quedando las hojas marchitas y perdiendo color, Flower propone Vitavid K, vitaminas con extracto natural de algas y vitamina B12 y K3, uno de los referentes en el sector.
foto
Vitavid K.

Sequía

Si la falta de riego y un calor asfixiante han dejado el substrato y parte de las raíces de la planta en un estado deplorable, una de las soluciones es trasplantar la planta con substrato fresco, aireado y esponjoso. Un consejo para evitar problemas el próximo año y ahorrar agua es el Aquaplant Complet.
foto
Aquaplant Complet.

Enfermedades

La debilidad de las plantas es aprovechada por muchos de sus enemigos, ya sea en forma de aparición de enfermedades, generalmente fúngicas, o con el ataque de alguna plaga. Si la planta ha sufrido algún ataque el usuario puede probar los 'Listo para Diluir Flower': Fungicida total, Acaricida, Insecticida polivalente, Anti-cochinillas y Herbicida total.
foto
Listo para Diluir Fungicida Total.

Falta de nutrientes

La falta de nutrientes durante un periodo prolongado puede provocar la aparición de carencias en algún elemento. La solución puede basarse en aplicar un fertilizante líquido, como el universal de Flower, que incorpora un complejo de micronutrientes. Si la carencia es férrica (hojas amarillentas) se puede recurrir al Ferrotrene, un revitalizante que cambiará el color de las hojas en horas.
foto
Ferroflower resulta óptimo para aplicar en plantas con carencia férrica.