Actualidad Info Actualidad

El salón hace un salto cualitativo con la incorporación del Gremi de Jardineria de Catalunya

Nace Fòrum Verd, el nuevo referente para el sector del viverismo y la jardinería en Girona

Redacción Interempresas15/07/2011

15 de julio de 2011

El Fòrum Verd toma el testigo del Saló de la Planta, Jardí i Complements de Girona, SPV, para convertirse en el nuevo punto de encuentro catalán e internacional para los profesionales del mundo de la jardinería.
La consolidación del SPV, que el año pasado recibió más de 4.000 visitantes, es en realidad la semilla del Fòrum Verd. Cuando los organizadores cerraron la 10 ª edición de SPV en septiembre pasado, también cerraron una etapa para abrir otra con el objetivo de renovar un salón, ya maduro, redefiniéndose como un espacio volcado en la innovación y centrado en que los sectores vinculados a la jardinería —profesionales y empresas— sean protagonistas dentro de un espacio común.
El Fòrum Verd dará a conocer al público las últimas novedades y tendencias, tanto del sector de la planta como los complementos: se podrá encontrar todo lo relacionado con el cultivo de árboles, arbustos, coníferas, palmeras, frutales y cítricos, planta de flor, planta de interior, abonos y fitosanitarios, invernaderos, jardinería, semillas o mobiliario, entre otros. La cita, sin embargo, también pondrá especial atención en las nuevas posibilidades que se abren en estos campos. El salón quiere convertirse en un escaparate de los productos más innovadores y en un ágora de debate para que los profesionales puedan intercambiar experiencias y aportar sus ideas para dinamizar aún más el sector. Para alcanzar estos objetivos, el Fòrum Verd aglutina en su comité organizador una veintena de entidades y organizaciones vinculadas al mundo de los espacios verdes. Destaca la incorporación del Gremi de Jardineria de Catalunya como socio del salón.
Presentación del Fòrum Verd en Girona
Presentación del Fòrum Verd en Girona.

Girona, nueva sede del congreso bienal de jardineria y empresa

Una de las aportaciones esenciales del Gremi de Jardineria de Catalunya como socio del Fòrum Verd es la celebración en Girona del Congreso Bienal de Jardinería y Empresa, una cita hasta ahora itinerante y que a partir de este 2012 tendrá como sede estable esta ciudad. El escenario del congreso será el Auditori-Palau de Congressos de Girona, justo al lado del Palau de Fires, donde simultáneamente se estará celebrando el Fòrum Verd. Uno de los ejes del Congreso Bienal de Jardinería y Empresa será justamente la necesidad de apostar por la innovación en un sector muy dinámico que debe estar atento a los cambios del mercado.
Según los últimos datos disponibles, en Cataluña se calcula que hay más de 3.000 empresas que tienen la jardinería como actividad, aunque de éstas sólo unas 2.000 se dedican estrictamente a este ámbito. El sector da trabajo a más de 40.000 personas, aunque casi la mitad de los trabajadores están empleados como autónomos. Esta industria es relativamente joven. En promedio, la mayoría de las empresas tienen unos 16 años de antigüedad y tienen una plantilla de 10 personas. Un tercio de estas compañías facturan hasta 400.000 euros anuales. La mayoría de empresas del sector de la jardinería, un 57,1%, se ubican en la demarcación de Barcelona, en Girona el 30,7%, en Tarragona el 7,3% y en Lleida el 4,9%. El 86% de sus clientes son propietarios particulares y son los que más facturación aportan, seguidos de las comunidades de vecinos, empresas constructoras y ayuntamientos.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Girona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS