Actualidad Info Actualidad

Compo ofrece una guía para el cuidado de las plantas durante el periodo estival

El riego de macetas, terrazas, balcones y jardineras durante el verano

Compo 06/07/2011

6 de julio de 2011

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas las plantas estan más expuestas a la sequedad y necesitan más agua. Curiosamente, uno de los problemas más comunes en esta época del año es el exceso de riego causado, en la mayoría de casos, por el miedo a que las plantas se sequen por el excesivo calor o por los periodos de vacaciones en los que no el propietario está en casa para regarlas.
En primer lugar señalar que es mejor pecar por defecto que por exceso, pero teniendo en cuenta una serie de factores y tomando nota de algunas recomendaciones que a continuación se detallan, se puede ser capaz de dimensionar correcta y eficazmente el riego de las plantas.

A continuación se expone una relación de factores a tener en cuenta y algunas recomendaciones:

-En primer lugar conocer las necesidades hídricas de nuestras plantas, que pueden variar mucho de unas especies a otras, e intentar agruparlas, en la medida de lo posible, en función de esas necesidades hídricas.

- Comprobar que los drenajes de las macetas y jardineras funcionan correctamente y no están obturados.

Imagen
-La utilización de sustratos de calidad con sistemas que proporcionan mayor disponibilidad de agua y nutrientes, como Compo Sana Hidro Control, permite ahorrar hasta un 40% de agua y dotar a las plantas de más resistencia a la sequedad y protección en caso de riegos irregulares o periodos en que se pueda estar ausente por vacaciones.

-Para completar una gestión más eficaz del consumo de agua, una buena opción sería utilizar riego por goteo, en caso de no ser posible, se puede confeccionar un calendario de riego en función de las necesidades de cada grupo de plantas.

-Dicho calendario no debe prevalecer nunca sobre la observación y la lógica; no se regará, por mucho que toque por calendario, si se observa que la tierra está húmeda, de hecho que la tierra se seque entre riego y riego permite la aireación de la misma. (Un método tan sencillo como válido es introducir un dedo y comprobar si la tierra está húmeda).

La utilización de sustratos de calidad con sistemas que proporcionan mayor disponibilidad de agua y nutrientes, como Compo Sana Hidro Control, permite ahorrar hasta un 40% de agua
  • De la misma manera, si las plantas no están a cubierto, no se regarán si ha llovido y se intentará estar al día de las predicciones meteorológicas para poder saltarse riegos programados en el calendario.
  • Hojas que amarillean y acaban cayendo podría ser un síntoma de exceso de riego.
  • En caso de riego manual, con regadera o manguera, debe aplicarse al pie de la planta, intentando evitar mojar las partes aéreas y en especial las flores.
  • Evitar siempre regar en momentos del día de fuerte insolación, optando por hacerlo por la mañana antes de la salida del sol o por la tarde antes de su puesta.

Resumiendo, el uso de productos específicos como Compo Sana Hidro Control y las buenas prácticas permiten tener a las plantas en perfecto estado y utilizar de manera eficaz un recurso tan preciado como el agua.

Empresas o entidades relacionadas

Compo Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS