Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La entidad gallega 'Amicos' prevé convertir su vivero en un centro especial de empleo

02/06/2011

02 de junio de 2011

La organización gallega 'Amicos' ultima la dotación de su vivero forestal, que se emplaza en una finca ubicada en la parroquia de Carballosa, en el municipio de Porto do Son, pero a corta distancia de la sede de la asociación de atención a personas con discapacidad. La intención de Amicos, según explicó su director, Xoán España, es conseguir que este recinto obtenga la homologación de centro especial de empleo.
En la actualidad ya están instalados los invernaderos y sólo faltan algunos detalles. La superficie destinada al cultivo de árboles tiene una extensión de unos 600 metros cuadrados. Además, en el lugar se erigió un aula formativa de 50 metros cuadrados.
La ampliación de sus áreas de actividad también hace posible que 'Amicos' pueda incorporar a nuevos alumnos a sus talleres.
En el caso del vivero, que la entidad gallega confía en que pueda empezar a funcionar dentro de un mes, se criarán plantas frondosas. Xoán España comentó que no existe ninguno de estas características en la zona e, incluso, precisó que han tenido que adquirir algunas plantas en Portugal. 'Amicos' también posee invernaderos dedicados a la horticultura.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS