Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barakaldo se engalanará con 16.700 flores

13/04/2011

13 de abril de 2011

6.700 begonias, 5.000 petunias, 2.000 alegrías guineanas, 2.500 plantas de surfinia y 500 plantas de osterospermum, o lo que es lo mismo, 16.700 flores, adornarán y engalanarán los jardines y parques de Barakaldo a partir del 2 mayo, cuando los Servicios Municipales del Ayuntamiento y el taller Usoa empezarán a plantar las flores de la temporada primavera-verano. Tontxu Rodríguez, alcalde fabril, sostiene que este año “se van a plantar muchas más flores que el año pasado”, cuando ascendieron a 13.000.

Este año la plantación se extenderá a diez nuevos puntos de la ciudad: los jardines de las calles Beteluri, Labrostegui y La Paz (Cruces), la parte baja de Beurko Berria, una isleta del Grupo Zuazo, el Grupo Loizaga (Retuerto), las calles Lope García de Salazar y López de Ayala (Zuazo-Arteagabeitia), la calle Ibaibe (Beurko Viejo) y la Avenida Zumalakarregi (Burtzeña).

El alcalde espera que “las flores nos duren hasta octubre-noviembre; es decir, hasta poco después de empezar el otoño. Entonces, como siempre, colocaremos nuevas flores, aunque en este caso más resistentes al frío”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS