Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Se inauguran 5 mil metros cuadrados de jardines en la ciudad de Valencia

29/03/2011

29 de marzo de 2011

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Infraestructuras y Transportes de la Comunitat Valenciana, Mario Flores, inauguraron esta semana cuatro jardines en el barrio de Benicalap, en los que se han invertido cerca  de 450.000 euros, y que suman algo más de 5.000 metros cuadrados.

Con estas actuaciones, financiadas a través del 'Plan Confianza' de la Generalitat, se busca la resolución de carencias de zonas verdes, la dotación de juegos infantiles y actividades para mayores, y convertir los jardines en lugares de encuentro, según lo informaron las fuentes municipales en un comunicado.

Los objetivos que se persiguen con estos nuevos espacios, que se ubican en las calles de Rafael Company, Castellonet, Serrano Clavero y Barig, son los de “acercar los jardines a las viviendas, y que los vecinos no tengan que andar más de 100 metros para encontrar un banquito rodeado de verde”, aseguró Rita Barberá.

Otra de las metas del Ayuntamiento es lograr que la ciudad “vaya mas allá del doble de metros cuadrados de zonas verdes”. “Nos legaron dos millones y vamos casi por cinco millones cuadrados sin contar el espacio verde de la Devesa y El Saler”, destacó Barberá.

En el jardín de la calle Rafael Company, que ocupa 2.697 metros cuadrados, se han invertido 86.900 euros para adoquinar los caminos de acceso a la zona de juegos infantiles, sustituir el pavimento de seguridad de este espacio e instalar un pipican.

En el de la calle Castellonet, de 1.350 metros cuadrados, se han destinado 171.920 euros a la creación de dos zonas de juegos infantiles, la instalación de equipamiento urbano, como aparatos de musculación para mayores, bancos, papeleras y bolardos, y la instalación de una fuente bebedero y de catorce farolas.

En Poeta Serrano Clavero se han invertido 107.640 euros, para instalar equipamiento para personas mayores, una zona de niños, y una fuente en la zona de mayor paso, en un espacio de 565,25 metros cuadrados.

Por ultimo, en el jardín de la calle Barig, de 450 metros cuadrados, se han colocado aparatos para mayores y se ha sustituido el pavimento de tierra morterenca, entre otras actuaciones, para lo cual se han destinado 76.087 euros.

El 'Plan Confianza' ha supuesto aproximadamente una inversión de 161 millones de euros en la ciudad de Valencia, de los que 7,5 millones se han dedicado a diecinueve intervenciones en jardines, entre las que Barberá ha destacado la remodelación del boulevard de las Grandes Vías, que podrá se utilizado en tres meses.