Actualidad Info Actualidad

La 8ª feria de viveristas se clausuró con una afluencia de 4.500 profesionales, un 10% extranjeros

Viveralia goza de buena salud y alcanza los 113 expositores

Redacción Interempresas16/02/2011

16 de febrero de 2011

Del 19 al 21 de enero, se celebró la 8ª edición de Viveralia, la feria de los viveristas, en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA). En esta ocasión, el certamen dirigido a los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, creció en participación y metros cuadrados de superficie, un 14% más, respecto a la convocatoria del año anterior. Un total de 113 expositores se distribuyeron en 8.600 metros cuadrados. A la vez, Viveralia mantuvo una afluencia similar a la del año pasado, registrando un total de 4.500 profesionales, un 10% extranjeros.

Un total de 4.500 profesionales acudieron a la última edición de Viveralia, 8º Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, que tuvo lugar del 19 al 21 de enero en la sede de la Institución Ferial Alicantina. La feria dió buena muestra del momento 'dulce' que atraviesa el sector viverista, al mantener una afluencia similar a la de la convocatoria anterior y, a la vez, crecer en número de expositores y metros cuadrados de superficie. Del total de visitantes, un 10% eran extranjeros, la mayoría provenientes de Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos. La presencia de visitantes foráneos es muy positiva para el certamen, algo que ya confirmó durante la inauguración del mismo, el presidente del Comité Organizador, Moisés Agulló. “La cifra de negocio del sector depende ya en un 80% de la exportación”, declaró al respecto.

Imagen
Un total de 4.500 profesionales, un 10% extranjeros visitaron Viveralia. Un 80% de la cifra de negocio del sector depende de la exportación

Crece la participación y los metros destinados a exposición

A la apuesta de la organización por la afluencia de profesionales extranjeros, cabe añadir el incremento de participación y metros destinados a exposición, un 14% más, respecto de la cita del año anterior. Viveralia 2011 logró reunir en el recinto de la IFA un total de 113 expositores, 99 en la convocatoria 2010, alojados en 8.600 metros cuadrados. A las buenas cifras, tanto en afluencia como en participación, hay que sumar las novedades con las que la feria recibió al público visitante. Una de las más destacadas fue la inauguración conjunta del 1º Salón de Jardinería Privada y Gardens dedicado al diseño de espacios abiertos, jardines y planta decorativa. Además, el 8º Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines contó con la celebración de las terceras Jornadas Técnicas organizadas conjuntamente con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, donde se abordaron ponencias de interés para participantes y público presente. Una de las curiosidades fue la exposición de bonsais organizada por el Club con sede en Elche. En la muestra se pudieron apreciar ejemplares desconocidos y otros con varias décadas de historia. Entre las personalidades presentes en Viveralia, figuraba el nadador David Meca, quien acudió el último día para impulsar la comercialización del césped artificial Green Turf.

Imagen
Una amplia oferta para profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería

Tras su octava edición, Viveralia se ha consolidado como cita por excelencia para todos aquellos profesionales del sector viverista pero también para los vinculados a zonas verdes y jardinería. Además de punto de encuentro entre expositores y visitantes, el certamen es un escaparate donde se dan a conocer las últimas novedades y tendencias que calarán en el sector. Además, la feria hace gala de una oferta completa y cualificada. Así se puede hallar lo último en viveros, acuicultura, instalaciones de riego, tratamientos de agua, maquinaria para viveros, gabinetes urbanistas y paisajismo, semillas, invernaderos, artículos de jardinería, fertilizantes, polinización y control, envases y embalajes, concejalías de parques y jardines, librerías técnicas, organismos, oficiales, centros de enseñanza, servicios y publicaciones especializadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos